Distrito escolar Clark
MGN
Distrito escolar Clark
MGN

Alarmante número de armas confiscadas en escuelas de condado Clark

Incluso se han encontrado armas en las escuelas primarias

(NOTICIAS YA).-El distrito escolar Clark ha decomisado una cantidad importante de armas de fuego en lo que va del año escolar desde julio de 2018. Una situación alarmante no solo para la comunidad educativa.

Al parecer este no es solo un problema de los estudiantes de preparatoria, ya que estos elementos también han sido encontrados en escuelas primarias y secundarias.

LEE: Robo de correo en 2 oficinas postales de Las Vegas Valley

Tan solo en los primero cuatro meses del 2019, las autoridades de este distrito escolar decomisaron 19 armas dentro de estas, 8 pistolas y 11 pistolas de tipo BB/Air, una de las más recientes fue la del joven Anthony Okelberry de 16 años quien, asistía a la preparatoria Del Sol que fue detenido por presuntamente haber asesinado a un oficial de seguridad de 75 años de edad, que trabajaba un complejo de apartamentos y que no se encontraba armado en el momento que ocurrieron los hechos.

Okelberry, tenía un arma bajo su poder cuando se produjo su captura el jueves 25 de abril.

LEE: Exsacerdote acusado de agresión sexual fue asesinado en Nevada

En total se han confiscado 22 pistolas y 29 pistolas BB/Air.

Y es por esta razón que la policía del distrito escolar Clark, está implementando varios programas para proteger a la comunidad educativa y evitar posibles tragedias, como por ejemplo un programa especial dedicado a buscar armas con la ayuda de 4 caninos K9, entrenados para ayudar a identificarlas.

Y por supuesto exhortan a la comunidad para que cuando noten alguna actividad sospechosa y si saben de alguien que porta un arma dentro de alguno de estos establecimientos educativos, a que se comuniquen con las autoridades del condado Clark al teléfono  o al personal administrativo de los planteles.

LEE: Creciente del río Truckee ya deja dos muertos en Reno, NV

 

 

 

 

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui