playa en RD
(MGN)
playa en RD
(MGN)

Hotel dominicano donde han muerto turistas de EEUU tiene largo historial

A raíz de las tres muertes recientes, han sido muchos los turistas que aseguran haberse enfermado durante su estancia en la cadena hotelera

(NOTICIAS YA).- Las recientes muertes de tres turistas norteamericanos en hoteles de la misma cadena en República Dominicana han destapado un largo historial de viajeros que aseguran haber enfermado durante su estancia.

A finales de mayo, Nathaniel Holmes y Cynthia Ann Day, originarios de Maryland, fueron encontrados sin vida dentro de su habitación del hotel Bahía Príncipe, dentro del resort Playa Nueva Romana.

Apenas cinco días antes, Miranda Schaup-Werner, de Pennsylvania, se desvaneció y murió en el Luxury Bahía Príncipe Bouganville ubicado en San Pedro de Macorís.

LEE: Aumenta a seis los turistas muertos en complejos de República Dominicana

Los resultados de las autopsias a las tres víctimas fueron dados a conocer la semana pasada por fuentes del gobierno dominicano, e indicaron que todos sufrieron síntomas similares antes de perder la vida: hemorragias internas, edema pulmonar y agrandamiento del corazón.

Los reportes toxicológicos oficiales continúan pendientes, mientras que la cadena hotelera aseguró que, hasta el momento, “no hay indicaciones de que los dos eventos desafortunados estén relacionados”.

“La seguridad y comodidad de nuestros huéspedes y empleados son la esencia de los valores de nuestra compañía, y trabajamos diariamente para asegurarlas”, dijo la empresa en un comunicado, asegurando que colaboran con las autoridades en la investigación.

La cadena Bahía Príncipe tiene 14 hoteles en República Dominicana y otros más en el Caribe y España. El sitio Business Insider realizó un recuento de casos de turistas que reportan haberse enfermado al alojarse en alguna de sus propiedades.

LEE: Reportan 3 muertos y 2 enfermos en mismo hotel de República Dominicana

Awilda Montes, de Nueva York, dijo al New York Daily News que enfermó gravemente al beber una soda que se encontraba en el minibar de su habitación del Luxury Bahía Príncipe Bouganville en octubre. La botella presuntamente contenía blanqueador y la hizo vomitar sangre, además de provocarle quemaduras en la boca.

Por otro lado, Kaylynn Knull, de Colorado, dijo a The Denver Channel que ella y su novio enfermaron cuando se alojaron en el Grand Bahía Príncipe La Romana en junio de 2018. Un doctor en Estados Unidos les indicó que pudieron haber estado expuestos a pesticidas, y demandaron al hotel.

LEE: Descubren sin vida a pareja de MD en hotel de República Dominicana

En 2007, el Daily Mail reportó que varios turistas británicos habían sido hospitalizados tras hospedarse en el hotel Bahía Príncipe de Punta Cana.

La firma de abogados Irwin Mitchell representó a casi mil huéspedes británicos que presentaron una demanda colectiva en contra de las compañías de viajes Thomas Cook, My Travel y First Choice, alegando que contrajeron peligrosas bacterias como la salmonella en el resort “de lujo”.

Veintinueve de los turistas tuvieron que ser hospitalizados y el contagio fue tan severo que un avión que regresaba a Reino Unido tuvo que ser puesto en cuarentena en el aeropuerto de Gatwick.

Es increíble pensar que tantas personas puedan enfermarse en un hotel sin que se resuelva el problema y es un ejemplo impactante de cómo no tratar a tus clientes”, dijo Clive Garner, abogado de la firma, al Daily Mail. El grupo recibió una compensación equivalente a 6.9 millones de dólares en 2009.

Por otra parte, en 2010 Norwich Evening News reportó que un hombre enfermó por salmonella y presentó disentería amebiana al vacacionar en el hotel Gran Bahía Príncipe en Cayacoa. Al enterarse de que no era el primero en enfermarse en el recinto, demandó a su compañía de viajes y recibió una compensación.

Asimismo, Mark Bidwell, quien se alojó en el hotel Bahía Príncipe de San Juan junto a su esposa, obtuvo una indemnización de 20 mil libras en 2014 tras demandar a la agencia de viajes Thomas Cook luego de sufrir una enfermedad gástrica severa en 2009.

 

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui