Alberca
Alberca
Alberca
Alberca

Demanda a parque acuático tras contraer bacteria comecarne

La mujer asegura que tienen una deuda de más de $ 1 millón en gastos médicos

(NOTICIAS YA).- Una mujer de Carolina del Sur está demandando a un parque acuático tras contraer una enfermedad que empezó a comerle la carne y acumular una deuda de más de 1 millón de dólares en gastos médicos.

Beverly Lanham, del norte de Augusta, visitó Wild Water & Wheels en junio de 2017 cuando una ola en la piscina de olas la derribó y se raspó en el brazo derecho.

“Los organismos que comen carne entraron en el cuerpo del demandante” con el raspón, afirma la demanda, según datos Myrtle Beach Sun News citados por el Daily Mail.

En poco tiempo, Beverly fue diagnosticada con fascitis necrotizante, una infección que destruye el tejido debajo de la piel.

LEE: Muere hombre de Tennessee tras contraer bacteria comecarne en Florida

De acuerdo con la demanda, la mujer acumula hasta ahora más de $ 1 millón en facturas médicas debido a sus múltiples cirugías y visitas médicas.

Roy Willey, abogado de la mujer, dijo ella no fue a ningún otro parque acuático o playa antes o después de visitar Wild Water & Wheels y obtener su diagnóstico.

La demanda destaca que Beverly ha sufrido una “desfiguración permanente” y aún enfrenta un dolor grave.

A pesar de difundirse la demanda, no está claro cuánto es lo que se está exigiendo por daños y prejuicios.

LEE: Playas repletas a pesar de la bacteria “comecarne”

La fascitis necrotizante es una infección bacteriana rara que mata rápidamente el tejido circundante. Se desconoce la causa exacta, pero puede ingresar al cuerpo a través de un corte o rasguño, sin importar lo pequeño que sea, en la piel.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) informa que  cada año se registran entre 700 y 1,200 casos en Estados Unidos.

Los síntomas inmediatos de la infección pueden incluir irritación, inflamación y dolor intenso en el área de la piel afectada. Los síntomas tardíos pueden ser mareos, náuseas, ampollas y cambios en el color de la piel.

La CDC destaca que diagnóstico rápido y un tratamiento rápido son claves para detener la infección.

“Teníamos la esperanza de que pudiéramos esperar hasta que Beverly terminara por completo el tratamiento antes de presentar la demanda para mostrar la verdadera medida de sus daños, pero se ha hecho evidente que tendrá que someterse a un tratamiento y estará desfigurada por el resto de su vida”,  dijo el abogado a The Sun.

LEE: Niño nadaba en la costa de Maryland y una bacteria comecarne lo atacó

La mujer alega en su demanda que Wild Water & Wheels no limpió el suministro de agua y no realizó pruebas regulares en sus albercas.

Mark Lázaro, el propietario del parque acuático, negó las acusaciones el miércoles en una declaración.

“Wild Water ha estado en el negocio por 29 años y mantiene altos estándares de calidad del agua, dijo Lázaro negando hacer declaraciones sobre la demanda, detalla el Daily.

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui