Racista muestra una pancarta que dice ‘Trump 2020 Aprobado por el KKK’
ANDREW CABALLERO-REYNOLDS/AFP/Getty Images
Racista muestra una pancarta que dice ‘Trump 2020 Aprobado por el KKK’
ANDREW CABALLERO-REYNOLDS/AFP/Getty Images

Racista muestra una pancarta que dice ‘Trump 2020 Aprobado por el KKK’

(NOTICIAS YA).- El pasado domingo 21 de julio a través de redes sociales, un usuario publicó un video que muestra a al menos dos simpatizantes del Ku Klux Klan manifestándose a plena luz del día en las calles de una ciudad de California, para mostrar su apoyo a la candidatura presidencial de Donald Trump. 

En el video publicado en Facebook por Luis García, se puede ver a un grupo de personas manifestándose en la intersección entre Pomerado Rd y Twin Peaks Rd de la ciudad de Poway, misma en donde el pasado abril ocurrió un atentado antisemita contra una sinagoga el cual cobró la vida de una mujer e hirió a otros tres.  

LEE: Terrorista que baleó sinagoga en CA es acusado de crímenes de odio

Las imágenes muestran a dos hombres, uno de los cuales va cargando una bandera de EE.UU. alterada con la imagen de Trump y su eslogan “Hacer a Estados Unidos Grande Otra Vez”, así como la famosa gorra roja con la misma frase. Mientras que el otro hombre carga un letrero que dice “Trump 2020 Aprobado por el KKK”

 

“Visto hoy en Poway. No me estoy quejando porque están apoyando a Trump. Esa es su elección. Me quejo porque tenemos letreros del KKK afuera en Poway, todos. ¿Y no está en las noticias?”, escribió García en compañía del video. 

 

LEE: Acusan a Kinder Sorpresa de crear juguetes referentes al Ku Klux Klan

El Ku Klux Klan es una organización catalogada como un grupo de odio, que promueve ideales de supremacía blanca con mensajes y acciones racistas, antisemitas, xenófobos y homofóbicos. Este grupo ha sido responsable de múltiples crímenes de odio y aunque fue oficialmente “disuelto” en 1871, muchos miembros siguen activos. 

Durante sus inicios en el sur de EE.UU. esta organización buscaba recuperar el control político y social sobre los esclavos que habían sido liberados durante la Guerra Civil. Desde entonces muchos de sus miembros han cometido cientos de asesinatos motivados por etnia, lugar de origen u orientación sexual. 

Debido a sus métodos violentos el gobierno tuvo que disolver formalmente la agrupación y fueron relegados a las sombras, pero en los últimos años muchos de sus miembros actuales han salido a la luz especialmente para mostrar su apoyo a Trump y sus políticas, muchas de las cuales coinciden con ideologías promovidas por el KKK.

 

No queda claro cuál era el contexto de lo que estaba ocurriendo ese día en Poway, pero en las imágenes se pueden ver a otras personas que también se estaban manifestando con mensajes aparentemente más positivos como “Diferente no es Peligroso”. Por lo que las pancartas de los simpatizantes del KKK pudieron ser una respuesta a esta acción. 

LEE: Revistas publican portadas que vinculan a Trump con el KKK







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui