caballo policía
(Adobe Stock)
caballo policía
(Adobe Stock)

FOTO: Policías en Texas jalan a detenido afroamericano con una soga

Donald Neely es discapacitado y sin hogar; los agentes aseguran que no había una patrulla disponible en ese momento para trasladarlo

(NOTICIAS YA).- La Policía de Galveston, en Texas, tuvo que pedir disculpas este lunes después de causar indignación con la imagen del arresto de un hombre afroamericano, quien era jalado con una soga por parte de oficiales a bordo de caballos.

De acuerdo con HuffPost, ambos agentes de raza blanca trasladaban al detenido de esta manera, a pesar de que el hombre ya había sido esposado.

LEE: Hombre negro sale de hospital a caminar y lo acusan de robar equipo

Las imágenes fueron repudiadas en redes sociales, cuyos usuarios catalogaron el caso como “deshumanizante” e “inaceptable”, además de acusar a los agentes de racismo por las fotografías que remontan al tiempo en que la esclavitud de los negros era la norma.

LEE: “Pensé que no me ibas a sacar porque soy negro”, dijo niño a salvavidas

Adrienne Bell, aspirante demócrata al Congreso por el decimocuarto distrito de Texas, fue la primera en compartir las imágenes en redes sociales. La política expresó que la escena le provocó “enojo, asco y preguntas”.

Las autoridades identificaron al detenido como Donald Neely, quien habría sido arrestado por allanamiento el sábado.

De acuerdo con el comunicado que la corporación publicó en Facebook el lunes, no había una patrulla disponible al momento de la captura, por lo que el detenido “tuvo” que ser trasladado de esa manera.

De acuerdo con The Guardian, Christin Neely, cuñada del afectado, criticó duramente a la policía de Galveston por “tratarlo como a un animal”.

Imagínate estar en Facebook y ver a un ser querido siendo trasladado a la cárcel a pie por dos oficiales a caballo, con las manos esposadas detrás de la espalda y atado con una cuerda. ¿En 2019?”, escribió Neely, quien indicó que su familiar no tiene hogar, padece discapacidad intelectual y su familia batalla para localizarlo.

LEE: Racista muestra una pancarta que dice ‘Trump 2020 Aprobado por el KKK’

La policía aclaró que Neely no estaba sujetado por una soga alrededor de las manos, sino que ataron una cuerda a las esposas que lo sometían. Sin embargo, admitieron que el suceso pudo haber sido “innecesariamente vergonzoso” para el detenido y se disculparon por el mal juicio de los agentes P. Brosch y A. Smith.

Entendemos la percepción negativa de esta acción y creemos que lo más apropiado es cesar el uso de esta técnica. El jefe de policía ha tomado acción inmediata para suspender esta técnica de transporte durante los arrestos”, finalizó el comunicado de la corporación.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui