PROGRAMA EN AEROPUERTO DE RENO COMBATIRÁ EL TRÁFICO HUMANO DE MENORES
PROGRAMA EN AEROPUERTO DE RENO COMBATIRÁ EL TRÁFICO HUMANO DE MENORES

PROGRAMA EN AEROPUERTO DE RENO COMBATIRÁ EL TRÁFICO HUMANO DE MENORES

(NOTICIAS YA).-

A partir de hoy, el Aeropuerto Internacional de Reno se une al programa “Un Lugar Seguro” para ayudar a cualquier menor de edad que esté en peligro de ser traficado en el norte del estado.

Nadie se imaginaría que por el Aeropuerto de Reno donde pasan más de 4.2 millones de pasajeros anualmente, también llegan niños que delincuentes están traficando con fines de explotación sexual.

Pero con una nueva medida, los funcionarios del aeropuerto buscan frenar este crimen.

Con la ayuda del Gabinete de Niños en Reno, la instalación ahora será un punto para detener cualquier actividad sospechosa que involucre menores entre los 12 a 17 años. Cualquier inquietud se reportará a las autoridades inmediatamente.

Representantes dicen que al detectar que un joven necesita asistencia al abordar o desembarcar un avión, serán referidos al Condado de Washoe donde un trabajador social les brindara apoyo las 24 horas.

AWAKEN, la organización que combate el tráfico humano en el norte de nevada también colabora con el esfuerzo.

“Afecta a todos los niños, todos pueden caer presas de las tácticas de los traficantes porque saben cómo convencer y atraer, el deseo de ser amado, ser visto, ser cuidado,” dijo Jen Robinson, de AWAKEN.

Agrega que los malhechores usan tácticas principalmente por el internet para encontrar sus víctimas.

“Lo mejor de esto es que en el aeropuerto viajan millones de pasajeros cada año y este es un lugar más donde los niños, las familias que viajan se pueden sentir seguros,” dijo Kim Young, Directora del Gabinete de Niños en Reno.

Se estima que existen más de 300 casos de tráfico de menores en este momento en el norte del estado.

El programa “Un Lugar Seguro” opera en más de 20,000 organizaciones en los Estados Unidos para combatir la crisis de tráfico sexual y laboral de menores.

Si usted o alguien que conoce es víctima de tráfico humano puede reportarlo mandando un texto con la palabra SAFE” al 411 o llamando al 911.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui