Agresor de tiroteo en Philadelphia tiene un amplio historial criminal
Adobe Stock
Agresor de tiroteo en Philadelphia tiene un amplio historial criminal
Adobe Stock

Agresor de tiroteo en Philadelphia tiene un amplio historial criminal

(NOTICIAS YA).- Un fiscal de distrito indicó que el hombre acusado de dispararle a 6 oficiales de la policía de Philadelphia y de causar un tiroteo que duró horas, no debió haber tenido acceso a armas en primer lugar. 

LEE: 2 policías quedaron atrapados en medio de tiroteo de Philadelphia

Creo que está claro que este hombre no debió haber estado en las calles”, dijo Larry Krasner, el fiscal de distrito de Philadelphia, este jueves tras los eventos ocurridos el 14 de agosto. “Él era un criminal antes de poner sus manos en esta arma”. 

De acuerdo con las autoridades, Maurice Hill de 36 años, le disparó e hirió a 6 oficiales luego de que la policía intentó implementar una orden de narcóticos en una casa adosada en la tarde del miércoles. 

LEE: 2 muertos y 1 herido en tiroteo al sur de Los Ángeles, dicen autoridades

Sin embargo, mientras agentes se dirigían al área de la cocina un tirador comenzó a dispararles, forzando a algunos oficiales a escapar por la ventana. Pero dos de ellos quedaron atrapados en la residencia, causando la intervención de un equipo de S.W.A.T.

Mientras el tirador disparaba contra los oficiales de afuera, las balas rebotaron en el pavimento, causando que los agentes tomaran refugio detrás de sus patrullas. Tras casi 8 horas de enfrentamiento, el sospechoso se rindió. 

“Sabemos que este hombre en realidad salió con un arma, así que esto pudo haber sido más peligroso y volátil si no hubiera sido por el profesionalismo de S.W.A.T.”, indicó el comisionado de la policía de Philadelphia, Richard Ross. 

Por su parte el alcalde Jim Kenney dijo que estaba agradecido de que ninguna vida se haya perdido, pero “un poco enojado por el hecho de que alguien tuviera todo ese armamento y potencia de fuego”. Los agentes heridos han sido dados de alta del hospital.

El sospechoso tiene un historial criminal de 12 páginas, con cargos que incluyen robo, asalto agravado y molestar a un animal de la policía. Pero sólo una fracción de estos cargos resultaron en convicciones. 

Al menos dos armas fueron usadas en el tiroteo, aunque éstas no han sido recuperadas debido a que la escena sigue contaminada con gas pimienta. Una vez que esté despejado las autoridades podrán determinar si la situación se agravará, en caso de encontrar drogas en la residencia. 

LEE: Pierde a su esposa en tiroteo de El Paso y hace público su funeral







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui