estudiante
(Pexels)
estudiante
(Pexels)

ESCUELAS DE WASHOE AHORA REQUIEREN VERIFICACIÓN PERSONAL AL VISITAR

(NOTICIAS YA).-

El nuevo año escolar ya empezó en las escuelas del Condado Washoe y con el regreso a clases, también llegó un nuevo sistema que requiere que todo aquel que visite una instalación verifique su identidad.

Y es que desde ya, se necesita que todo visitante escanee su identificación por un sistema computarizado el cual revisa si está en la base de datos de delincuentes sexuales.

“Para que cada escuela sepa quién está en el campus y saber exactamente cuando entran y cuando salen. También nos permite asegurarnos de que las personas que están aquí son quien dicen que son, dijo Roy Anderson, Gerente de Emergencias.

Al momento de entrar a lo oficina de la escuela, una cámara como esta le tomará una foto de su rostro y le pedirá que escanee su identificación. Después de contestar una breves preguntas en la computadora, el sistema imprimirá un documento con su imagen el cual tendrá que mostrar en todo momento durante su visita.

Al retirarse de la institución, también tendrá que nuevamente ingresar al sistema para procesar su salida.

Cada sistema tiene un costo de $3 mil y se está implementando en 13 escuelas primarias y secundarias.

Pero eso no es todo, los planteles educativos también cuentan con un sistema de seguridad en el cual todas las puertas permanecen cerradas durante el día escolar.

“No hay otra manera de acceder a las escuelas, solo a través de nuestra oficina donde los registramos y tienen pasan por el proceso de verificación personal,” dijo John Sutherland, principal de la escuela primaria ROY Gomm.

El distrito escolar asegura que con estos cambios, los estudiantes están más seguros ya que se sabrá quién está dentro de los colegios a todo momento.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui