Su hijo fue asfixiado en la escuela por compañero y sufrió daño cerebral
MGN Online
Su hijo fue asfixiado en la escuela por compañero y sufrió daño cerebral
MGN Online

Su hijo fue asfixiado en la escuela por compañero y sufrió daño cerebral

Su madre está demandando a la escuela por negligencia.

(NOTICIAS YA).-Un niño fue acosado y asfixiado por otro en escuela secundaria de Los Ángeles, que ahora enfrenta una demanda.

De acuerdo con información de KCAL 9, Sarah, la madre de la víctima, dijo que su hijo cambió física, mental y emocionalmente después de ser víctima de un agresor agresivo en la escuela secundaria “Animo Westside Charter” en Playa Vista.

Ahora la madre está demandando a la secundaria después de tener pruebas de que su hijo vivió acoso escolar y los maestros o superiores no hicieron nada para evitarlo, detalló el medio local.

LEE: “Inmigrantes ilegales no son bienvenidos aquí”, dice cartel en tienda

La demanda alega que, el incidente de enero de 2018, dejó a su hijo de 12 años con daño cerebral permanentes en el lado izquierdo, daño en la columna y problemas de aprendizaje debido a la violencia que sufrió.

“Ese niño que dejé a las 7:30 de la mañana, ya no es el mismo”, dijo.

El video de seguridad de la escuela muestra que el hijo de Sarah recién llegó a la escuela cuando fue atacado y ahogado por un niño de octavo grado, que parece mucho más grande.

El abogado de la familia, Ben Meiselas, dijo: “Usted ve a mi cliente encogerse cuando lo están ahogando, y se están utilizando varios puntos de presión”.

“Aparentemente, este acosador había ido a YouTube para descubrir cómo hacer básicamente los puntos de presión más dolorosos en el cuello”.

LEE: Pareja recibe green card tras 25 años en EEUU y su reacción se viraliza

Meiselas está representando a Sarah y a su hijo en una demanda contra “Animo Westside Charter y Green Dot Public Schools, la organización que opera la escuela autónoma, por negligencia.

Pues sostienen que el empleado de la escuela no protegió al niño de 12 años.

Meiselas dijo que la escuela sabía sobre la historia violenta del abusador de octavo grado en la escuela, pero no hizo nada al respecto.

Según Meiselas, se puede ver a un maestro o miembro del personal caminando mientras ocurre el incidente, vio lo que estaba sucediendo y continuó caminando.

El video luego muestra al bravucón ayudar a  la víctima llevándolo a una fuente de agua. Solo entonces los maestros cercanos se dan cuenta de la situación y llevan al niño a la oficina.

LEE: Brutal ola de apuñalamientos atemoriza California tras tiroteos masivos

Sarah dijo que nadie le dijo por qué su hijo tuvo una convulsión, pero cuando llegó, descubrió que nadie había llamado a la policía.

“Mi hijo está literalmente acostado allí, en el centro del piso de la oficina, completamente negro y azul”.

Meiselas dijo que el distrito escolar ha visto el video, pero Sarah dijo que aún no ha recibido ni una disculpa.

Pero no es solo una disculpa que persigue Sarah, quiere asegurarse de que haya responsabilidad por lo que le sucedió a su hijo, agregó el medio de noticias.

Video relacionado







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui