marihuana en chiles
(Vía CNN Wire)
marihuana en chiles
(Vía CNN Wire)

Escondían 4 toneladas de marihuana entre cargamento de jalapeños

Apenas unos días antes, las autoridades interceptaron más de 10 mil libras de marihuana que venían en un envío de autopartes

(NOTICIAS YA).- Un envío de jalapeños de México a los Estados Unidos resultó traer un ingrediente adicional a los chiles picantes: agentes de la Patrulla Fronteriza encontraron casi 4 toneladas de marihuana escondidas en el cargamento.

El descubrimiento se realizó el jueves, luego de que un camionero fuera señalado para pasar por inspección secundaria en el cruce fronterizo de Otay Mesa en California.

VIDEO: Narco intenta escapar de prisión disfrazándose de su hija

Durante la inspección, un equipo K-9 alertó a los oficiales sobre los chiles, según un comunicado de prensa de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

La agencia federal no dijo por qué el conductor, un ciudadano mexicano de 37 años, fue inicialmente enviado a inspección secundaria.

LEE: Pastelería confundió Moana con marihuana y el resultado es maravilloso

Dentro de las cajas de chiles, los oficiales descubrieron más de 300 paquetes verdes que dieron positivo a marihuana. Las autoridades estiman que el valor de las drogas incautadas es de alrededor de 2.3 millones de dólares.

“Estoy orgulloso de los oficiales por decomisar este importante cargamento de marihuana”, dijo Rosa Hernández, directora del puerto de Otay Mesa, en un comunicado de prensa. “No solo evitaron que las drogas llegaran a nuestra comunidad, sino también impidieron que millones de dólares en ganancias potenciales llegaran a manos de una organización criminal transnacional”.

Se desconoce si el conductor del camión enfrenta cargos criminales.

LEE: Suben ventas de galletas y papitas en estados que legalizaron marihuana

Cabe destacar que en el mismo punto de cruce fronterizo fueron incautadas el 13 de agosto más de 10 mil libras de marihuana que venían en un envío de autopartes de plástico.

*Con información de CNN

 

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui