Cierre de tiendas
Wikimedia Commons
Cierre de tiendas
Wikimedia Commons

Ejecutivo de Lowe’s se disculpa por comentario ofensivo contra hispanos

Joe McFarland dijo que pasará tiempo “con nuestros asociados, clientes y líderes empresariales para aprender y crecer a partir de este momento”

(NOTICIAS YA).- Un alto ejecutivo de Lowe’s se disculpó el martes, luego de decir que un taladro eléctrico DeWalt era perfecto para “profesionales hispanos con manos más pequeñas”.

“Esto es perfecto para ellos. Garantía de por vida en esto. ¿Qué más se puede pedir?”, dijo Joe McFarland, vicepresidente ejecutivo de la empresa de artículos para el hogar y ferretería, en un video corporativo transmitido a los empleados de la tienda el lunes.

LEE: Empleada de limpieza no fue contratada por culpa de un “perro racista”

McFarland se disculpó después de que empleados criticaron sus comentarios en línea, diciendo que eran ofensivos.

Lamento un comentario descuidado e ignorante que hice ayer durante una transmisión para asociados”, dijo en un comunicado emitido por la compañía.

Agregó que asumía toda la responsabilidad y que pasará “tiempo en los próximos días y semanas con nuestros asociados, clientes y líderes empresariales para aprender y crecer a partir de este momento”.

VIDEO: Demanda contra UPS por discriminar empleados afroamericanos

McFarland se unió a Lowe’s el año pasado proveniente de JCPenney, donde supervisó las tiendas, operaciones y estrategias de mercado de esa compañía. Anteriormente trabajó en Home Depot.

Lowe’s no dijo si el ejecutivo enfrentaría consecuencias por los comentarios.

LEE: “Espero que Trump te deporte”, dice racista a mujer por hablar español

La compañía opera más de mil 700 tiendas en Estados Unidos. Hasta el 1 de febrero, empleaba aproximadamente a 190 mil trabajadores de tiempo completo y 110 mil de tiempo parcial en Estados Unidos, Canadá y México.

*Con información de CNN Business

 

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui