inundaciones florence
Pixabay
inundaciones florence
Pixabay

220 perros y 50 gatos murieron en refugio de las Bahamas por Dorian

La cantidad de lluvia que generó Dorian fue inesperada e invadió el interior del refugio

(NOTICIAS YA).- Las devastadoras inundaciones que dejó el huracán Dorian en las Bahamas provocaron la muerte de decenas de perros y gatos que eran cuidados en un refugio para animales.

La Sociedad Protectora de Animales de Gran Bahama tenía a su cuidado a 300 perros y unos 100 gatos, algunos esperaban a ser adoptados, pero otros fueron dejados por sus dueños al evacuar por el huracán.

VIDEO: Mujer rescata a 97 perros para protegerlos de huracán Dorian

Felicia Telfort, la supervisora ​​del refugio, se quedó en las instalaciones junto con cinco compañeros de trabajo. Todos se esforzaron para salvar a los animales.

Sin embargo, el lento trayecto de Dorian sobre las islas provocó inundaciones catastróficas, que rebasaron la capacidad del edificio.

Elizabeth Burrows, directora ejecutiva de la sociedad humana, dijo que pensaban que el edificio era seguro. Fue construido en 2008 con una base elevada, específicamente para evitar el peligro de inundaciones y realmente pensaron que podría con Dorian, según detalla CNN.

La cantidad de lluvia que generó Dorian fue inesperada e invadió el interior del refugio.

El personal intentó salvar a los animales elevando sus cajas, pero el agua subió tan alto que tuvieron que dejar todo.

LEE: Padre e hijo sobreviven a Dorian sosteniéndose de árboles por 2 días

Sin escaleras, el personal buscó la manera de subir al ático por un pequeño agujero en el techo y entre ellos se ayudaron para elevarse.

No tuvieron manera de llevar a los animales con ellos.

Todos permanecieron en el ático, mientras la tormenta continuaba con una fuerza devastadora y se escuchaban los llantos y aullidos de los perros encerrados en sus jaulas, relató Telfort.

En algún momento, los ruidos cesaron y con el silencio supieron que habían muerto decenas de animales, pero todo el personal sobrevivió.

LEE: 43 muertos en las Bahamas por Dorian y se espera que las cifras suban

Aunque no pudo haber predicho la profundidad de las aguas de la inundación, Burrows dijo que se siente responsable y “devastada”.

“Mi corazón está roto por los animales protegidos que perdimos”, dijo. “Me siento muy mal por las personas que nos confiaron sus animales y, en última instancia, no pudimos protegerlos”, expresó a CNN.

Después de que la tormenta terminó, murieron algunos perros más.

Sobrevivieron 75 perros y 50 gatos. El refugio ahora se concentra en cuidar de ellos, pero la inundación destruyó todos los suministros médicos, alimentos y vehículos del refugio.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui