ropa inspirada en tiroteos
Foto: bstroy.us (Instagram), vía CNN Wire
ropa inspirada en tiroteos
Foto: bstroy.us (Instagram), vía CNN Wire

Marca de modas causa indignación por prendas inspiradas en tiroteos

En su más reciente colección, Bstroy presentó sudaderas con los nombres de las escuelas donde se han registrado los peores ataques armados

(NOTICIAS YA).- La marca de moda estadounidense Bstroy ha sido duramente criticada en redes sociales después de mostrar sudaderas inspiradas en tiroteos escolares durante la Semana de la Moda de Nueva York.

La colección primavera/verano 2020 de la marca, diseñada por Brick Owens y Duey Catorze, presentó sudaderas con las leyendas “Stoneman Douglas”, “Sandy Hook”, “Virginia Tech” y “Columbine”, sitios de cuatro de los tiroteos escolares más mortíferos en la historia del país.

LEE: Hombre amenaza con tiroteo; no quería ir a la feria con sus papás

Las fotos del programa publicadas en la cuenta de Instagram de la marca, así como en la cuenta de Owens, rápidamente generaron indignación, principalmente por parte de sobrevivientes o familiares de las víctimas.

En una foto de la sudadera de Stoneman Douglas, una persona comentó: “mis compañeros de clase muertos no deberían ser una declaración de moda”.

LEE: Hombre frustró tiroteo al reportar a su hijo con las autoridades

Otro comentó en una foto del diseño de Columbine: “como víctima de Columbine, estoy horrorizado. Esto es asqueroso. Puedes llamar la atención de otra manera, pero no te atrevas a ganar dinero con nuestra tragedia”.

En Twitter, un portavoz del Vicky Soto Memorial Fund, establecido después de que la maestra del mismo nombre fuera asesinada en la escuela primaria Sandy Hook, publicó: “esto es absolutamente horrible. Una compañía se está burlando de nuestro dolor y el dolor de los demás. Vender sudaderas con nuestro nombre y agujeros de bala. Increíble”.

LEE: Lady Gaga financiará escuelas en ciudades afectadas por tiroteos

Owens publicó un folleto del programa en Instagram, que dice: “a veces la vida puede ser dolorosamente irónica. Como la ironía de morir violentamente en un lugar que considerabas un entorno seguro y controlado, como la escuela. Nos recuerdan todo el tiempo la fragilidad, la brevedad y la imprevisibilidad de la vida. Sin embargo, también nos recuerdan su potencial infinito”.

*Con información de CNN







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui