Colegio anuncia que impartirá una nueva materia de Protección Animal
Pixabay
Colegio anuncia que impartirá una nueva materia de Protección Animal
Pixabay

Colegio anuncia que impartirá una nueva materia de Protección Animal

(NOTICIAS YA).- Con el objetivo de crear conciencia y educar a nuevas generaciones de profesionistas, un colegio español decidió añadir una nueva materia al currículum de la institución enfocada en Protección Animal. 

LEE: Joven colombiano sufre severas quemaduras tras rescatar a 8 perros

La nueva adición en la escuela CEIP Virgen de los Dolores, un colegio público en Dolores, España; busca contribuir a la erradicación del maltrato animal a través de la educación y es la primera vez que una asignatura de este tipo se imparte en España. 

De acuerdo con oficiales escolares esta materia, impulsada por la Federación Granadina de Protección Animal (FEGRAPA), enseñará a los estudiantes sobre la protección al medio ambiente y las labores realizadas por asociaciones protectoras de animales.   

De la misma forma la Asociación Granadina de Animales y Plantas participó en el desarrollo de la materia, ya que desde hace varios años trabajan con FEGRAPA para asistir y dar refugios a animales en condiciones precarias

LEE: Perro esperó 4 años a su dueño en el mismo lugar donde se extravió

“Todo surgió cuando fuimos un día a hacer una charla y una profesora se me acercó y nos dijo que tenía un grupo de niños y niñas y que les gustaría hacer un proyecto con ellos a largo plazo”, indicó Pedro Cantos, directivo de FREGRAPA, a El Ideal.

La asignatura comenzará impartirse desde este curso 2019-2020 e incluirá explicar qué es una asociación protectora de animales, qué hacen, qué pueden hacer los estudiantes para ayudar y cómo pueden ponerse en contacto con estas organizaciones en caso de requerir su asistencia.  

LEE: Funeral de perro se viraliza por fotografía que lo muestra en su ataúd







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui