dreadlocks
(Adobe Stock)
dreadlocks
(Adobe Stock)

VIDEO: Niños blancos someten a menor afroamericana y cortan sus trenzas

Tres compañeros de clase le sostuvieron las manos detrás de la espalda, le taparon la boca y le cortaron el pelo a la fuerza

(NOTICIAS YA).- Una niña afroamericana de 12 años asegura que tres de sus compañeros, de raza blanca, la sometieron y le cortaron varias de sus trenzas.

Amari Allen declaró a CNN que tres alumnos de la Escuela Cristiana Immanuel en Springfield, Virginia, la inmovilizaron el lunes en una resbaladilla.

La menor relató que sus compañeros le sostuvieron las manos detrás de la espalda, le taparon la boca y le cortaron el pelo, calificándolo de “feo” y otros insultos. “Decían que no merecía vivir, que no debería haber nacido”, expresó.

Allen explicó que uno de los niños portaba unas tijeras, y que los tres atacantes están en su misma clase. Cuando sonó el timbre para regresar al aula, Amari asegura que sus agresores se echaron a reír y ella se levantó sola.

LEE: Empleada de limpieza no fue contratada por culpa de un “perro racista”

La abuela de Amari, Cynthia Allen, dijo que estaba devastada por lo que sucedió. “No sabía que estas cosas todavía existían. Estamos en 2019 y estas son cosas de las que he leído o escuchado en las generaciones de mis abuelos o de mi madre. Es doloroso”, lamentó.

Fue atacada porque es diferente… las palabras matan. Las palabras dejan profundas cicatrices”, añadió.

LEE: Hombre negro sale de hospital a caminar y lo acusan de robar equipo

El Departamento de Policía del Condado de Fairfax está investigando el caso y fue presentado un informe policial, dijo a CNN el viernes el portavoz James Curry, quien no realizo más comentarios debido a que el caso está en curso.

Las autoridades no divulgarán el informe policial, añadió, y no está claro si hubo testigos del incidente.

Todas las partes involucradas estarán fuera de la escuela mientras la policía realiza la investigación, dijo la institución a CNN.

Los funcionarios de la escuela estaban “profundamente perturbados por las acusaciones” y en contacto con la familia de Amari, dijo el director de la escuela, Stephen Danish, en un comunicado.

“Nos tomamos en serio el bienestar emocional y físico de todos nuestros estudiantes, y tenemos una política de tolerancia cero para cualquier tipo de acoso o abuso”, indicó, agregando que la escuela “también contactó a las fuerzas del orden público para pedirles realizar una investigación exhaustiva”.

LEE: Disparó contra joven afroamericano por una cerveza y lo dejó morir

Cabe destacar que la esposa del vicepresidente Mike Pence, Karen Pence, enseña arte en la escuela en cuestión, la cual causó polémica a inicios de este año cuando se reveló que tiene una política que prohíbe a los estudiantes y padres homosexuales.

*Con información de CNN







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui