detenido afroamericano
detenido afroamericano

Revelan VIDEO de arresto ‘racista’ a hombre negro en Texas

Dos agentes a bordo de caballos jalaron al detenido con una soga y la comunidad lo comparó con la época de la esclavitud

(NOTICIAS YA).- La Policía de Galveston, en Texas, acaba de dar a conocer el video completo del arresto de un hombre afroamericano que fue detenido en agosto y jalado con una soga por parte de dos oficiales a caballo.

El incidente originó reclamos de racismo entre la comunidad local y nacional, y muchos internautas consideraron que la imagen recordaba a la época en que la esclavitud era legal en Estados Unidos.

FOTO: Policías en Texas jalan a detenido afroamericano con una soga

De acuerdo con KTRK, Donald Neely fue arrestado por allanamiento y obligado a seguir a pie a dos oficiales que lo vigilaban desde sus caballos y lo sostenían con una soga.

Entonces, los agentes aseguraron que el controversial método era la única opción disponible, ya que no podían pedir refuerzos en ese momento.

Sin embargo, también estaban conscientes del efecto negativo que podría tener, pues uno de los oficiales aparece en las nuevas imágenes diciendo “esto se va a ver muy mal”.

VIDEO: Joven negro es detenido por ir en auto con su abuela blanca

El Departamento de Policía de Galveston dijo entonces que el arresto cumplió con las normativas pertinentes, aunque informaron que la corporación dejaría de utilizar sogas en detenciones.

Asimismo, la Oficina del Alguacil del Condado de Galveston se comprometió a realizar una profunda investigación respecto a las políticas de la policía local y sus prácticas de arresto.

LEE: Los detienen borrachos e intentan tener relaciones en patrulla

Por otra parte, los Texas Rangers también llevaron a cabo su propia investigación y determinaron que no hay evidencia que justifique una investigación criminal.

Los abogados de la familia Neely lidiaron una gran batalla para liberar las imágenes de la detención de Donald, las cuales las autoridades de Galveston aseguraron no se harían públicas hasta que finalizara la investigación de los Texas Rangers.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui