Educación en escuelas
Pixabay
Educación en escuelas
Pixabay

AUMENTA EL NUMERO DE SUICIDIOS DE ADOLESCENTES EN EL NORTE DE NEVADA

(NOTICIAS YA).-

 

En los últimos 4 meses por lo menos 2 jóvenes se han suicidado en el Condado Washoe, lo que ha provocado que organizaciones ejecuten un plan de ayuda para la comunidad.

Expertos aseguran que el contenido que ingieren los jóvenes de los programas de televisión e internet puede ser un factor.

La organización sin fines de lucro Children’s Cabinet, que se encarga de promover el bienestar de los menores de Nevada dice que el número de casos de suicidios de adolescentes a incremento en los últimos años.

“Más niños desafortunadamente están quitándose sus vidas y queremos que los padres, escuelas y familias y amigos entiendan que necesitan vigilar bien a los menores,” dijo Amy Riley, vocera de Children‘s Cabinet.

Según un reciente estudio, 4 de cada 5 menores que intentan suicidarse muestran señales claras de cometer dicho acto. Un problema tan serio que no debe ser ignorado.

Si su caso es de emergencia, puede llamar al número de apoyo 1-800-273-8255.

Cabe mencionar que el suicidio es la causa líder de muertes de jóvenes en el Condado Washoe entre los 12 a 19 años de edad y el segundo lugar en fallecimientos entre adultos de 20 a 44 años.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui