Alemania debe enterrar desechos tóxicos mortales por 1 millón de años
Adobe Stock
Alemania debe enterrar desechos tóxicos mortales por 1 millón de años
Adobe Stock

Alemania debe enterrar desechos tóxicos mortales por 1 millón de años

(NOTICIAS YA).- Alemania anunció que cerrará todas sus plantas nucleares, por lo que ahora deben encontrar la forma de enterrar 28,000 metros cúbicos de desechos tóxicos y mortales por 1 millón de años. 

LEE: Rusia lanzó nuevo telescopio al espacio para hacer un mapa del cosmos

De acuerdo con el profesor Miranda Schreurs, que forma parte del equipo de científicos buscando un lugar para guardar los materiales radiactivos, el sitio debe ser más que duro como piedra, sin agua subterránea ni posibilidad de terremotos que podrían causar una fuga. 

Sin embargo son enormes los retos tecnológicos que representan el transportar desechos letales, encontrar un material para contenerlos y después informar a futuras generaciones sobre su existencia.

Pero lo más difícil de todo es encontrar una comunidad que esté dispuesta a tener un basurero de desechos tóxicos en sus tierras. Especialmente tras el desastre de 2011 en Fukushima, que elevó las preocupaciones de seguridad. 

Las 7 estaciones de energía alemanas que siguen operando, deben cerrar para el 2022 y con esta clausura las autoridades deben encontrar un cementerio nuclear permanente. La fecha límite para encontrar la locación es para el 2031

Antiguo reactor nuclear (CNN)

LEE: Choca en Júpiter un meteorito tan grande que se vio desde la Tierra

El Ministerio de Asuntos Económicos y Energía de Alemania indicó que su objetivo es encontrar un lugar para almacenar desechos altamente radioactivos que “ofrezca la mejor seguridad por un periodo de un millón de años”. 

Actualmente los desechos se encuentran guardados en almacenes temporales, pero estos sólo están diseñados para funcionar por unas décadas. Por lo que es importante encontrar un lugar permanente que esté al menos 1 km bajo tierra. 

Aunque el lugar final para estos desechos esto es algo que ninguno de nosotros podrá descubrir, ya que una vez que encuentren el sitio el lugar de almacenamiento será cerrado en algún punto entre los años 2130 y 2170. 

LEE: El 95% de los alimentos para bebés en EE.UU. contienen metales tóxicos







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui