Por qué mueren tantos en Italia por coronavirus
FUENTE: Andreas SOLARO / AFP via Getty Images
Por qué mueren tantos en Italia por coronavirus
FUENTE: Andreas SOLARO / AFP via Getty Images

Por qué mueren tantos en Italia por coronavirus

Al momento, Italia es el segundo país con más muertes por COVID-19 fuera de China. Con más de 10 mil casos confirmados y 631 muertes, deja a muchos preguntándose por qué están cayendo ante el virus.  

(NOTICIAS YA).- Si planificabas un viaje a Italia seguro lo has estado pensando dos veces, desde el aumento de casos con coronavirus hasta la nueva cuarentena que impide a personas entrar y salir a la nación.

Sin embargo, muchos otros factores pueden ser los que estén jugando un papel importante en la tasa de mortalidad en el país europeo. Te mencionamos algunos:

  1. La edad de su población

Un elemento que puede estar afectando la tasa de mortalidad es la edad de su población. De acuerdo al New York Times, Italia tiene la población más adulta de toda Europa con 23% de sus residentes teniendo 65 años o más, mientras que la media es de 47.3.

Aubree Gordon, profesora asociada de epidemiologia en la Universidad de Michigan, dijo a Live Science que la tasa de mortalidad general siempre dependerá de los demográficos de una población.

Italia es el segundo país con más muertes por COVID-19 fuera de China. Con más de 10 mil casos confirmados y 631 muertes, según el John Hopkins Center for Systems Science and Engineering.

  1. Demasiados contagiados en una misma región

Tener muchas personas gravemente enfermas en una sola región podría abrumar el sistema médico, explicó Gordon. Este probablemente el caso de Wuhan, China, donde comenzó el virus y se vieron la mayoría de los casos en China.

LEE: Recomiendan a mayores de 60 años quedarse en casa por coronavirus

  1. No necesariamente están identificando los casos leves

Con tantas personas necesitando cuidado urgente, es muy probable que las autoridades no estén identificando aquellos casos leves de COVID-19. Gordon indica que frecuentemente mientras se expanden las pruebas dentro de una comunidad, se encuentran más casos leves.

  1. El sistema inmunológico de los contagiados estaba comprometido

El periódico europeo El Local reporta que muchos de los que han muerto en Italia estaban en sus 80 o 90 años y presentaban problemas serios de salud.

El 23% de los residentes de Italia tienen 65 años o más

Mientras más envejece una persona, más aumentan sus probabilidades de desarrollar enfermedades que debiliten su sistema inmunológico. Aquellos con condiciones del corazón, diabetes, cáncer, enfermedades pulmonares y enfermedades inmunológicas están en un riesgo más alto de contraer el virus y lo hacen más susceptibles a sufrir una enfermedad severa por coronavirus.

OTRA: Senador Rick Scott habla sobre coronavirus en Florida




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui