¿No tienes termómetro? Así es como puedes saber si tienes fiebre
Andrea Piacquadio/Pexels
¿No tienes termómetro? Así es como puedes saber si tienes fiebre
Andrea Piacquadio/Pexels

¿No tienes termómetro? Así es como puedes saber si tienes fiebre

Conocer tu temperatura puede indicar si necesitas ir al médico e incluso a la sala de emergencias.   

(NOTICIAS YA).-¿No tienes termómetro? Técnicamente puedes saber si tienes fiebre, incluso si no tienes uno.

LEE: 13 maneras de reforzar el sistema inmune y prevenir virus

Primero tienes que saber que “la fiebre es la forma en que nuestro cuerpo combate las infecciones”, como explica la enfermera Rebecca Lee.

Conocer tu temperatura puede indicar si necesitas ir al médico e incluso a la sala de emergencias.

LEE: Universidades de FL tendrán clases en línea por amenaza de coronavirus

Citando al sitio web Bustle, estas son 6 formas de saber si tienes fiebre, aun si no encuentras el termómetro:

  1. Usa el dorso de la mano y no la palma. Si crees que tienes fiebre y no tienes un termómetro, verifica la frente o el cuello con el dorso de la mano, recomiendan: “No use la palma, ya que no es tan sensible a los cambios de temperatura como el dorso de la mano”. El Dr. Ehsan Ali explica que “se puede saber si alguien tiene fiebre si está significativamente más caliente al tacto, en todo el cuerpo, no solo en la frente / cara. Otros signos incluyen enrojecimiento o enrojecimiento de las mejillas”. Y si el cambio de temperatura ocurre con “sensaciones de fatiga extrema”, seguramente lo será, dice.
  2. Mírate al espejo. “Otra forma de verificar si alguien tiene fiebre es ver si su piel (especialmente las mejillas) parece estar más roja de lo normal.” Una toallita fría puede brindar un alivio temporal, pero siempre es más seguro llamar a un médico.
  3. Echa un vistazo a tu orina. “Cualquier cambio en la orina es algo a tener en cuenta”, advirtió el Dr. Ali, y dijo que “la orina no cambia drásticamente, pero podría ser más amarilla debido a la deshidratación que ocurre con la fiebre”. La fiebre puede causar deshidratación, y según el médico, si la orina es amarillo obscuro, es señal de que necesitas más líquidos.
  4. Pregunta sobre la temperatura  tú alrededor. La fiebre hace que sientas mucho frio o mucho calor. Aunque parezca extraño, preguntar podría ser útil para evaluar si estás enfermo o no: “¿Hace calor aquí?” o “¿Alguien más tiene frío?”
  5. ¿Fatigado? “La fatiga general y el letargo son dos síntomas clásicos [de fiebre]”, dice Caleb Backe, experto en salud y bienestar de Maple Holistics. Si te estás quedando sin aliento o agotando fácilmente, podría ser una señal de que estás enfermo.
  6. ¿Tienes dolor? Si tienes dolor de cabeza, acompañado con sudoración y fatiga, es probable que tengas fiebre. Y, si además de dolor tienes escalofríos, es mejor consultar a un médico.

LEE: 7 compañías que venden medicamentos fraudulentos contra el coronavirus

Aunque, como ya lo sabías, la única manera de saber con exactitud y confirmar si tienes fiebre o no, es con un termómetro: “la fiebre es una temperatura de más de 100.4 grados Fahrenheit”, dice la Dra. Celine Thum, MD, directora médica del equipo de médicos de ParaDocs Worldwide.

Si realmente no te sientes bien, consigue un termómetro o tratar de ver a un médico lo antes posible: “si se trata de una fiebre muy alta (generalmente de 104 en adelante), acude a la sala de emergencias.

Video relacionado







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui