Tomar este medicamento puede empeorar la infección por coronavirus
Wikimedia
Tomar este medicamento puede empeorar la infección por coronavirus
Wikimedia

Tomar este medicamento puede empeorar la infección por coronavirus

Los médicos piden que dejes de tomarlo si tienes síntomas de infección.

(NOTICIAS YA).-La infección por coronavirus puede empeorar con un medicamento de venta libre que quizá tienes en tu botiquín.

Los funcionarios de salud de Francia, que han estado luchando contra la epidemia local, hicieron un descubrimiento sorprendente sobre un medicamento antiinflamatorio específico, de acuerdo con el sitio web BGR.

LEE: Comienzan las pruebas de la vacuna contra el coronavirus

Tomar este ingrediente activo puede agravar la enfermedad en pacientes con síntomas de una infección por COVID-19 no diagnosticada, aseguran.

Especialistas están instando a usar paracetamol (Tylenol) para tratar la fiebre en lugar del ibuprofeno (Advil) y consultar a un médico si ya están tomando medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE), detalló el medio de noticias.

LEE: Este hábito puede protegerte del COVID-19 tanto como lavarte las manos

Conocidos como Advil, Ibuprofeno y aspirina; los AINE son medicamentos que pueden disminuir la fiebre, reducir el dolor y prevenir los coágulos sanguíneos.

Pero, ¿por qué piden descartar el Ibuprofeno? Tratar dolores de cabeza o fiebre con estos medicamentos puede ser lo normal para muchas personas, pero médicos franceses descubrieron casos agravados en pacientes con COVID-19, a quienes se les realizó la prueba después de usar Ibuprofeno para tratar sus síntomas en casa.

“Tomar medicamentos antiinflamatorios (ibuprofeno, cortisona, …) podría ser un factor en el empeoramiento de la infección. Si tiene fiebre, tome paracetamol. Si ya está tomando medicamentos antiinflamatorios o tiene dudas, consulte a su médico”, se lee en el tuit del Miembro de la Asamblea Nacional de Francia, Oliver Veran.

Si bien Francia dice que el ibuprofeno puede agravar el coronavirus, otros expertos dicen que se necesita más evidencia.

LEE: Descubren que el coronavirus puede vivir 5 semanas luego del contagio

Video relacionado







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui