Deberías dejar de usar anillos durante la pandemia y esta es la razón
Pixabay
Deberías dejar de usar anillos durante la pandemia y esta es la razón
Pixabay

Deberías dejar de usar anillos durante la pandemia y esta es la razón

Incluso los anillos de boda que usas todos los días.

(NOTICIAS YA).-Todos deberíamos de dejar de usar anillos y relojes durante la pandemia de coronavirus, advierten expertos de la Universidad Estatal de Georgia.

LEE: Tiendas y restaurants cerrados o restringidos por pandemia de COVID-19

Lavarte las manos es clave para detener la propagación del nuevo coronavirus, y cualquier otro, pero los anillos están impidiendo las medidas de higiene adecuadas, de acuerdo con información de Insider.

Incluso los anillos de boda que estás acostumbrado a usar todos los días.

De acuerdo con su estudio descubrieron que, cuando los médicos usaron anillos mientras trabajaban, la piel de debajo del aro proporcionaba “un área protegida en la que las bacterias pueden florecer.”

LEE: Festivales, conciertos y otros eventos cancelados por el coronavirus

Además, quienes se lavaron las manos y no usaban anillos, mataron más bacterias que quienes los usaban. Y lo mismo con el desinfectante para manos, advirtieron.

Quizá lo estabas pesando pero no, no sirve quitarte los anillos solo para lavarte las manos y ponértelos de nuevo, sucios.

¿La razón? En eso caso también debes desinfectar los anillos cada vez. Entonces esta práctica podría impedir también la capacidad de matar todos los gérmenes en tus manos.

LEE: Este hábito puede protegerte del COVID-19 tanto como lavarte las manos

“Si los anillos están contaminados y se los vuelve a poner después de lavarse las manos, se ha vuelto a contaminar”, dijo la profesora de servicios de salud de la Universidad de Maryland, Lucy Wilson, en entrevista con HuffPost.

Video relacionado







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui