Antes de la tos y fiebre, este podría ser el primer signo de coronavirus
Adobe Stock
Antes de la tos y fiebre, este podría ser el primer signo de coronavirus
Adobe Stock

Antes de la tos y fiebre, este podría ser el primer signo de coronavirus

Médicos piden buscar signos clave antes de que se desarrollen los síntomas respiratorios.

(NOTICIAS YA).-Antes de la tos seca, dificultades para respirar y fiebre, hay otro síntoma que las personas con COVID-19 podrían experimentar, reveló un nuevo estudio, publicado en el American Journal of Gastroenterology.

LEE: Tiendas y restaurants cerrados o restringidos por pandemia de COVID-19

Científicos estadounidenses han dicho que las personas infectadas con la nueva cepa del coronavirus podrían experimentar dolor de estómago antes de desarrollar la sintomatología similar a la gripe, informó The Sun.

Encontraron que las personas pueden experimentar problemas digestivos, como diarrea, cuando se han contagiado, de acuerdo con informción del sitio web News.com.au. Para el estudio se analizaron datos de 204 pacientes con COVID-19 en China y los hallazgos fueron alarmantes:

  • 48.5 % de estos pacientes llegaron al hospital con síntomas digestivos como diarrea, vómitos o dolor abdominal.
  • También tuvieron un caso más grave de la enfermedad.
  • Además de un mayor riesgo de mortalidad en comparación con quienes no tuvieron este síntoma.

LEE: Este hábito puede protegerte del COVID-19 tanto como lavarte las manos

Tras los resultados concluyeron que, para algunas personas, los síntomas digestivos podrían ser los primeros; incluso antes que la fiebre y problemas respiratorios.

Brennan MR Spiegel, codirector jefe del American Journal of Gastroenterology dijo que el estudio enfatiza “la importancia de incluir síntomas como diarrea para sospechar COVID-19 temprano en el curso de la enfermedad antes de que se desarrollen síntomas respiratorios.”

Esto no significa que las personas no deban estar atentas para detectar los otros síntomas, que siguen siendo los principales: tos seca y fiebre, pues el coronavirus ataca principalmente los pulmones y el sistema respiratorio. Entre otros síntomas leves están: dolores y molestias, congestión nasal, secreción nasal o dolor de garganta.

LEE: Festivales, conciertos y otros eventos cancelados por el coronavirus

También es importante recordar que algunas personas no desarrollarán todos estos síntomas, y otros incluso podrían no mostrar ninguno, dicen los expertos.

Video relacionado







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui