pruebas covid nevada
(Foto: Alexander Zapata)
pruebas covid nevada
(Foto: Alexander Zapata)

Nuevo lugar para prueba del coronavirus en LV; conozca los requisitos

Los interesados en someterse al examen deben llamar primero a un número telefónico

(NOTICIAS YA).- Las autoridades ya lo han dicho en varias oportunidades: las pruebas para detectar el coronavirus en el estado de Nevada son escasas.

Sin embargo, los esfuerzos para que más personas puedan tener acceso a las mismas no se detienen. Un nuevo lugar en Las Vegas permite a las personas hacerse la prueba de manera gratuita, pero deben de cumplir con ciertos requisitos.

El laboratorio provisional se ubica en la Escuela de Medicina de la UNLV, muy cerca de la intersección de las calles Shadow Lane y Charleston. 

LEE: Sancionan a negocios de Las Vegas que sigan abiertos

De acuerdo con Michael Gardner, representante de la institución, los pacientes deben llamar al 702- 583-4408 para detallar sus síntomas. Por medio de esa llamada se determina si el paciente califica para acudir al lugar de la prueba. 

“Hacemos una cita, viene con su coche, pasamos por ahí y en cinco minutos podemos revisar si tiene fiebre. Tenemos una máquina para revisar el nivel de oxígeno en su sangre y si no es normal hacemos la prueba”, explicó Gardner.

LEE: Pacientes no encuentran dónde hacerse prueba del coronavirus en Nevada

Cabe destacar que la prueba se hace sin salir del vehículo y siguiendo estrictas medidas sanitarias. Posteriormente, se envían las muestras al laboratorio y en un lapso de 5 a 7 días se comunican con el paciente para notificarle el resultado. 

Gardner expuso que les fueron entregadas mil 400 pruebas, suficientes para las próximas dos semanas, y podrían otorgarles más durante la semana entrante.

VIDEO: Miles se quedan sin trabajo por cierres en Las Vegas

El centro opera de 9 de la mañana hasta el mediodía, y luego de 1 a 4 de la tarde. El servicio se otorgará solo a aquellos que hayan concertado una cita tras llamar al 702- 583-4408.

*Nota de Alexander Zapata







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui