casears palace
(Foto: BRIDGET BENNETT/AFP via Getty Images)
casears palace
(Foto: BRIDGET BENNETT/AFP via Getty Images)

Caesars descansa sin sueldo a 90% de sus empleados

Empresas del ramo hotelero han “cesado” a sus empleados, lo que les permite conservar su empleo pero sin recibir salario

(NOTICIAS YA).- Ante la pandemia de coronavirus, la compañía Caesars Entertainment, que emplea a miles de personas, anunció que enviará al 90% de sus empleados a casa sin goce de sueldo, una medida que se conoce como “cesantía” (furlough) y diferente de un despido.

“Cuando una persona está en furlough, su situación como empleado está simplemente suspendida. La persona no ha sido despedida y entonces cuando se requiera de sus servicios no se le tiene que recontratar, se le tiene que llamar y la persona se presenta a trabajar como si nada hubiera pasado”, explicó la abogada Kathia Pereira.

VIDEO: Te explicamos la diferencia entre ‘layoff’ y ‘furlough’

Añadió que las cesantías suelen ser por periodos determinados (60, 90 o 120 días), y debido a la actual situación permiten a los afectados obtener beneficios de desempleo, justo como aquellos que fueron despedidos.

El anterior beneficio se suma a otros que forman parte de un paquete federal aprobado recientemente.
“Aparte de las semanas que el estado les va a dar, el gobierno federal le va a extender 13 semanas más y además va a recibir 600 dólares semanales extras encima de lo que le va a pagar el estado por el desempleo, hasta por cuatro meses”, explicó la abogada.

VIDEO: Miles se quedan sin trabajo por cierres en Las Vegas

Por otra parte, Gerardo Navarro ha dedicado 30 años de su vida a la industria de los casinos. El último de ellos propiedad de la compañía Caesars Entertainment. La noticia que recientemente recibió no es inesperada, pero sí le genera incertidumbre. 

“Poco a poco nos fuimos acercando a la verdad. Ahora sí que se siente hasta temor, estrés”, expresó el trabajador que, sin embargo, agradece el poder conservar ciertos beneficios.

El plan de seguro lo tenemos cubierto y nos enviaron un correo en el que dicen que lo tenemos prácticamente hasta junio”, detalló. Aunque entiende que es una situación complicada para las empresas, espera que no los desamparen.

Que no se olviden de nosotros, y que cuando todo esto resurja de nuevo, pues, cuentan con nosotros”, prometió Navarro.

LEE: Macy’s despide de manera temporal a 130 mil empleados en plena pandemia

Caesars Entertainment explicó que tuvo que tomar la dura decisión para poder proteger los intereses económicos de la compañía y recalcó que solo así podrán luego recuperarse para atender a sus clientes y recibir de nuevo a sus trabajadores

No se ha especificado hasta cuándo permanecerán así los empleados de la compañía, si será hasta nuevo aviso o hasta que las autoridades autoricen el reinicio de operadores del “Strip”, corazón financiero de Las Vegas.

*Nota de Alexander Zapata







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui