Nevada se suma a coalición del oeste para reapertura coordinada
Nevada se suma a coalición del oeste para reapertura coordinada

Nevada se suma a coalición del oeste para reapertura coordinada

Nevada se unió a una coalición de estados en el oeste que incluye a California, Oregon, Washington y Colorado. 

(NOTICIAS YA).- Reabrir las economías locales, ese parece ser el tema que más interés genera en todo Estados Unidos. Y no es para menos, el impacto económico del coronavirus comienza a ser devastador.

Ya ocho estados han comenzado la reapertura progresiva de sus economías mientras que otros han fijado el primero de mayo para iniciar este proceso. Por ahora Nevada no está dentro de estos grupo.

“Queremos abrir, queremos volver a restablecer las economías pero tenemos que compartir información, mejores prácticas y así poder hacerlo de una manera coordinada” dijo Francisco Morales vocero de la oficina del Gobernador Steve Sisolak.

Morales explicó que por esa razón Nevada se unió a una coalición de estados en el oeste que incluye a California, Oregon, Washington y Colorado. 

Esta coalición de estados compartirá datos científicos, experiencias respecto a los cuidados médicos y a la par, un plan conjunto en el que el tema de reactivar las economías juega un rol muy importante. 

“Sabemos que hay mucho comercio entre estados vecinos en especial entre Nevada y California y la idea no es abrir los estados uno por uno sino hacerlo de una forma coordinada”, apuntó Morales.

Al ser consultado por una fecha específica, Morales explicó que por ahora la prioridad es otra. “Aquí lo importante no es tanto las fechas y cuándo es que se va a abrir los negocios sino saber cuándo el estado de Nevada está listo”.

Algo que según él sigue parámetros que ya han sido explicado por el Gobernador y otras autoridades. “Las decisiones de abrir o no abrir serán basadas exclusivamente en la ciencia y no en los políticos ni en la retórica” dijo.

Resaltó que gracias al cierre y el distanciamiento social se ha logrado salvar vidas y mantener bajo control al virus, pero que no es momento de bajar la guardia.

Para quienes insisten en que la economía debería ser la prioridad, Morales aclaró: “Nosotros como estado queremos volver a la normalidad pero entendemos que las pérdidas económicas al estado y a los negocios no pueden sumar más que perder vidas”.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui