Infectarse de COVID-19 al tocar superficies no es tan fácil como creían
Thinkstock
Infectarse de COVID-19 al tocar superficies no es tan fácil como creían
Thinkstock

Infectarse de COVID-19 al tocar superficies no es tan fácil como creían

Pero si “puede ser posible”, advierten.

(NOTICIAS YA).-Expertos siempre han advertido que es posible infectarse con coronavirus al tocar superficies u objetos contaminados, pero no es tan fácil como se creía, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Los CDC cambian su postura y dicen que no es fácil contagiarse así.

LEE: No creía en la COVID-19 e infectó a su esposa que está a punto de morir

Solo “no se propaga fácilmente” de esa manera al contacto, encontraron, ni por contacto de animal a humano o viceversa, de acuerdo con información de USA Today.

Aunque las nuevas directrices puede ayudar a reducir los temores: “No significa que dejemos de lavarnos las manos y desinfectar las superficies. Pero sí nos permite ser prácticos y realistas mientras tratamos de volver a un sentido de normalidad”, dijo director médico de WebMD, El Dr. John Whyte en entrevista con Fox News.

El coronavirus puede vivir en algunas superficies hasta por tres días y hasta tres horas en el aire, reveló un estudio publicado en el New England Journal of Medicine. Pero “no se propaga fácilmente” con la primera opción, develaron.

LEE: ¿Puedes contagiarte de coronavirus en la alberca? Esto dicen los expertos

Y los expertos siguen advirtiendo que la forma principal de propagación es: a través del contacto de persona a persona, incluso entre aquellos que no muestran ningún síntoma.

Ademas, que la forma principal de prevenir es: practicar el distanciamiento social y mantenerse al menos a 6 pies de distancia de los demás, lavarse las manos con agua y jabón y limpiar y desinfectar las áreas que se tocan con frecuencia.

Si puedes contagiarte al contacto con áreas contaminadas, “pero no se cree que esta sea una de las principales formas en que el virus se propaga”, advirtieron.

LEE: Niños con estos raros síntomas de COVID-19 necesitan atención inmediata

Todavía están aprendiendo sobre cómo se propaga porque es una enfermedad nueva, aceptan los especialistas.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui