Si planea volar esto es lo que debe hacer para evitar problemas
Thinkstock
Si planea volar esto es lo que debe hacer para evitar problemas
Thinkstock

Si planea volar esto es lo que debe hacer para evitar problemas

Las medidas incluyen el uso de mascarillas, instalación de dispensadoras de antibacterial y reforzamiento distanciamiento social.

(NOTICIAS YA).-

De ser un terminal aéreo con alto tráfico se ha convertido en un lugar solitario, y es que con el cierre de los casinos y hoteles el McCarran se ha limitado a los llamados vuelos esenciales. Sin embargo, con la reapertura progresiva de la economía en el país esto podría cambiar muy pronto, por ello las autoridades han implementado una serie de normas que usted debe conocer si planea viajar en los próximos días.

“Hemos iniciado una campaña para que las personas puedan conocer todas las medidas de seguridad que hemos estado implementando en el aeropuerto para que nuestros pasajeros y empleados se sientan seguros” explicó Rosemary Vassiliadis directora de Aviación del Condado Clark.

Agregó que en las “últimas ocho semanas hemos desinfectado todos los espacios del McCarran, empleando maquinaria de limpieza que ya las aerolíneas están usando”.

Pero sumado a estos protocolos también hay nuevas regulaciones que todo aquel que transite por este lugar debe seguir.

“Hemos puestos señalizaciones de distanciamiento social en las zonas más transitadas así como trabajado las formas de abordaje para asegurarnos que se respete dicha distancia” enfatizó la vocera.

Agregó que todo el personal del aeropuerto estará vigilante de que estos protocolos se cumplan aunque agregó que es deber de todos acatar las normas. 

“Esto es realmente serio y lo tomamos de esa manera. No se trata de un programa voluntario, todos sabemos lo que vivimos y lo que verá aquí no será distinto a lo que deben hacer otros comercios en la ciudad” apuntó.

Respecto al material de higiene explicaron que han puesto gel antibacterial en todas las zonas de mucho tráfico a la disposición de los pasajeros.Además hay máquinas donde usted podrá comprar productos como mascarillas o antibacterial. Y si usted planea acompañar a alguien al aeropuerto, es mejor evitarlo… La razón…

“Lo que hemos hecho y vamos a mantener es que sólo permitiremos estar en el aeropuerto a personas que tengan un boleto para viajar. No queremos tener personas adicionales que no necesitan estar aquí en este momento. Es por la seguridad de todos”, rescató.

Respecto al uso de mascarillas dijeron que el uso de mascarillas es requerido para estar en estos espacios y agregaron que las tiendas irán abriendo de manera progresiva siguiendo los planes que imponga la gobernación 

Para conocer mas de los detalles de este plan pueden visitar la página web del aeropuerto. Es importante acotar que la información está disponible en varios idiomas entre ellos el español.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui