Diseños de máscaras Reebok parecen sacados de una película futurista
Reebok Creation Center
Diseños de máscaras Reebok parecen sacados de una película futurista
Reebok Creation Center

Diseños de máscaras Reebok parecen sacados de una película futurista

(NOTICIAS YA).-  Mientras el mundo comienza a adaptarse a la nueva normalidad dentro de la pandemia, Reebok mostró sus nuevos diseños para máscaras protectoras que podrían usarse al momento de hacer ejercicio y realmente parecen sacados de una película futurista.

LEE: Matthew McConaughey entregó tapabocas en hospitales rurales de Texas

Estas máscaras podrían llegar para quedarse

Reebok Creation Center

De acuerdo con Don Albert, director del laboratorio de innovación europeo de Reebok (Creation Center) estas máscaras tendrían un uso más amplio que la pandemia. “En muchas partes del mundo, particularmente en Asia, las personas regularmente usan máscaras para ejercitarse afuera”. 

La crisis de Coronavirus, combinada con la contaminación, ha aumentado la demanda de máscaras y la necesidad de usar protección respiratoria se está haciendo cada vez más notoria. Es por eso que Reebok creó estos diseños, pensando a largo plazo.  

Máscara sensorial

Reebok Creation Center

Es muy parecida a un tapabocas convencional, pero tiene una barrera transparente frente a la boca. Este diseño es para facilitar la comunicación y ayudar a distinguir las caras. Además esta máscara filtraría partículas y estaría equipada con sensores para monitorear el ritmo cardíaco y respiratorio de quien lo use, los cuales podrían revisarse a través de una aplicación

Máscara de inmersión 

Reebok Creation Center

Consiste en un escudo transparente que se extiende en toda la cara, incluye una capucha y un respirador que cubren completamente la cabeza. Está diseñado para ofrecer protección, pero al mismo tiempo libertad de respirar. 

Además tendría sensores en la cara y cabeza que estarían conectados a una aplicación para ajustar las condiciones dentro de la máscara, desde la temperatura hasta los niveles de oxígeno. 

Sin embargo, Albert señaló que este diseño podría sentirse muy caliente en ciertos climas, por lo que sería ideal usarlo en ambientes controlados donde haya riesgo de infección. 

VIDEO: Le pide a cliente utilizar tapabocas y este se niega

Máscara de simbiosis

Reebok Creation Center

Este es el diseño más ambicioso, de acuerdo con Albert. Se trata de un respirador que tendría materia orgánica como algas o musgo, la cual purificaría el aire tomando el dióxido de carbono de la atmósfera y transformándolo en oxígeno. 

Esta máscara también ayudaría a filtrar otras partículas peligrosas, como los virus. Albert espera que este sistema de purificación natural funcione en un sistema de la máscara. 

¿Cuándo comenzarán a vender estas máscaras? 

Reebok indicó que actualmente no están trabajando en la producción de ninguna de estas máscaras, pero que estos diseños muestran un poco de los planes que tiene la compañía y todo parece indicar que en un futuro cercano esta podría ser nuestra nueva realidad. 

VIDEO: Empleado de Costco corre a clientes que no traían tapabocas







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui