NBA podría continuar la temporada de basquetbol en Walt Disney World
Michael Reaves/Getty Images
NBA podría continuar la temporada de basquetbol en Walt Disney World
Michael Reaves/Getty Images

NBA podría continuar la temporada de basquetbol en Walt Disney World

(NOTICIAS YA).- La NBA indicó que están en pláticas para ver si pueden continuar la temporada de basquetbol en Walt Disney World Resort en Orlando, Florida a finales de julio.

LEE: La NBA suspende toda la temporada de basquetbol por Coronavirus

De ser así, todos los juegos, prácticas y alojamientos tomarían lugar en el ESPN Wide World of Sports Complex, señaló el vocero de la liga Mike Bass. 

Nuestra prioridad sigue siendo la salud y seguridad de todos los involucrados y estamos trabajando con expertos de salud pública y oficiales de gobierno, en unas guías comprehensivas para asegurar que los protocolos médicos y protecciones apropiados sean aplicados”, dijo Bass.

Disney confirmó la noticia en una declaración. “Estamos en conversación con ellos sobre completar la temporada 2019-2020” en Walt Disney World, señaló la compañía, agregando que tienen una “grandiosa y larga relación con la NBA”. 

Michael Reaves/Getty Images (11 de marzo, 2020) 

LEE: Jugador de NBA con COVID-19 lamenta no haberlo tomado más en serio

Luego de que el jugador Rudy Gobert de los Utah Jazz dio positivo a Coronavirus, la NBA suspendió su temporada el 11 de marzo. Pero las preocupaciones de salud continúan y aunque los juegos se reanuden tendrán que ser muy diferentes. 

Bass señaló que para que se pueda continuar la temporada será necesario hacer pruebas de Coronavirus regularmente a los jugadores y el personal involucrado. Además de que los juegos no incluirán la presencia de fanáticos

Para reanudar operaciones el sindicato de jugadores de la NBA tiene que aprobarlo, pero hasta el momento no han realizado declaraciones con respecto a los planes de la liga.

LEE: Temporada de Padres San Diego retrasada debido a coronavirus







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui