Hombre murió 48 horas después de dar positivo a prueba de Coronavirus
Thinkstock
Hombre murió 48 horas después de dar positivo a prueba de Coronavirus
Thinkstock

Hombre murió 48 horas después de dar positivo a prueba de Coronavirus

(NOTICIAS YA).- Un hombre de Omaha, Nebraska murió 48 después de dar positivo a la prueba de Coronavirus y su familia tiene un mensaje sobre la discriminación racial que está afectando a su comunidad durante la pandemia

LEE: Mayordomo de Casa Blanca muere de coronavirus; sirvió a 11 presidentes

James Arthur Johnson, mejor conocido como Jimmy Johnson, tenía 51 años cuando falleció y sus familiares no podían creer la rapidez con la cual empeoró

“Estaba mostrando síntomas como tos, náuseas, no tenía apetito y tenía dolor”, dijo Tim Clark, el tío del fallecido. Johnson le dijo a su familia que necesitaba ir a la sala de emergencias y fue ahí donde lo diagnosticaron con Covid-19 y lo enviaron a casa. 

Le llamé y le dije, ‘Hey, saliste positivo a Covid-19’, al día siguiente se murió”, dijo Clark afuera del funeral de su sobrino. Johnson tenía esposa, tres hijos y un nieto recién nacido. 

Justin Johnson, uno de los hijos del fallecido, dijo que le acababa de dar la bienvenida a su nuevo bebé cuando su papá murió. “Era la última persona que pensé que iba a dejar mi vida, especialmente después de haber tenido un hijo”. 

LEE: Muere niño de 5 años por COVID-19 en el estado de Chihuahua

La familia cree que la vulnerabilidad de su comunidad jugó un papel en la muerte de Johnson. En el Condado de Douglas 20% de las muertes de Covid-19 fueron personas afroamericanas, aunque sólo representan el 11% de la población total.

“Sólo queremos mandar un mensaje de que desde nuestro gobernador hasta nuestras entidades locales, las personas tienen el poder de ayudar a proveer recursos y herramientas para ayudarnos a combatir esto”, dijo Clark. 

En el funeral de Johnson sólo la familia inmediata pudo pasar y el resto vio una transmisión del servicio en el estacionamiento de la iglesia. “Es lo que elijo hacer para cumplir mi parte y protegerlos”, dijo Clark. 

Las pruebas de Covid-19 están disponibles para las personas en el Norte de Omaha. El Centro de Salud Charles Drew motiva a quienes tienen síntomas o pudieron ser expuestos al virus, a que llamen para hacer una cita

LEE: Mujer muere por coronavirus luego de que le escupieran en la cara







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui