EE.UU. se quedará pronto sin fuegos artificiales y estas son las razones
John General/CNN
EE.UU. se quedará pronto sin fuegos artificiales y estas son las razones
John General/CNN

EE.UU. se quedará pronto sin fuegos artificiales y estas son las razones

Y no es solo por la demanda del 4 de julio.

(NOTICIAS YA).-Los fuegos artificiales han estado iluminando los eventos en Estados Unidos durante la nueva normalidad, tanto que pronto se acabarán en el país. 

Fuegos artificiales y desinfectante para manos: combinación peligrosa

En medio de la pandemia de coronavirus las ventas de pirotecnia, incluyendo bengalas y petardos, se han más que duplicado, de acuerdo con información de CNN.

China suministra más del 90% de los fuegos artificiales del mundo y las importaciones se estancaron a principios de este año, por lo que lo líderes de la industria esperan una escasez de suministro en los próximos días.

La repentina obsesión de Estados Unidos con los fuegos artificiales se produjo después de que la pandemia condujo a cancelaciones masivas de bodas, eventos deportivos y espectáculos, como el de éste 4 de julio.

Eso subió la demanda de los fuegos artificiales profesionales utilizados para grandes eventos.

Autoridades ofrecen recomendaciones para celebración del 4 de Julio

Además, para celebrar y curar el aburrimiento de la cuarentena, los estadounidenses están comprando un montón de pirotecnia, añadió el medio de noticias.

En comparación con 2019, la demanda aumentó al menos un 115%: “La gente venía al aire libre por primera vez y querían hacer algo”, dijo Bruce Zoldan, CEO de Phantom Fireworks.

Zoldan dijo que su compañía estaba considerando una declaración de bancarrota, pero ahora se encuentra entre las más grandes del país.

“Es una situación realmente extraña que tengamos un segmento de la industria que tendrá un año récord”, dijo Heckman, “y el otro lado de la industria está paralizado para siempre”.

Al menos 12 estados detienen planes de reapertura antes del 4 de julio

Pero los líderes de la industria están preocupados por la escasez.

“Creo que para el 5 de julio, probablemente no habrá muchos fuegos artificiales disponibles en los Estados Unidos hasta que China pueda comenzar a producir nuevamente y enviar aquí”, dijo Julie Heckman, directora ejecutiva de la American Pyrotechnics Association.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui