Medusas gigantes recibirán a los visitantes de playas este 4 de Julio
Thinkstock
Medusas gigantes recibirán a los visitantes de playas este 4 de Julio
Thinkstock

Medusas gigantes recibirán a los visitantes de playas este 4 de Julio

(NOTICIAS YA).- Si el Coronavirus no es suficiente para elegir una celebración del 4 de Julio en casa, estas enormes medusas Melena de León invadiendo las playas al Noroeste de EE.UU., tal vez te convenzan de mantenerte lejos del mar. 

LEE: Cerrarán playas de Miami el 4 de julio por riesgos de Coronavirus

El pez, que puede alcanzar un diámetro de 4 pies, con tentáculos de más de 100 pies de largo, se ha visto desde Maine hasta Massachusetts. “Las que hemos visto tal vez no son mucho más grandes que un plato de cena”, dijo Steve Spina del Acuario de Nueva Inglaterra. 

Debido a su gran tamaño las medusas Melena de León son particularmente peligrosas para los nadadores. Sus largos tentáculos pueden picar a una persona aunque parezca que el animal se encuentra lejos. 

Oficiales del área advierten a los residentes y visitantes que estén al pendiente de las medusas y tomen medidas de precaución. Las playas donde haya presencia de animales marinos peligrosos tendrán una bandera morada

LEE: Permanecerán abiertas las playas de San Diego durante el 4 de julio

El Departamento de Conservación y Recreación de Massachusetts emitió la advertencia de las medusas a través de Twitter, señalando las playas donde hay riesgo por estos animales. 

Las playas Hingham y Scituate, populares entre los turistas playa el fin de semana del 4 de julio, emitieron declaraciones públicas advirtiendo sobre nadar en áreas donde se encuentren las medusas. 

La abundancia de ellas este año es lo inusual. Hay muchas”, dijo Spina. Las medusas aparecen normalmente en aguas profundas del Atlántico Norte a finales de la primavera e inicios del verano. 

Sin embargo, este año las medusas están apareciendo en la costa más tarde y en mayor cantidad que antes. Este fenómeno es detonado por la temperatura y cambios en las estaciones en el agua oceánica, debido al calentamiento global

FOTOS: Miles inundan playas del Reino Unido en medio de la pandemia







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui