Chofer estrelló autobús deliberadamente en China y mató 21 personas
Foto por STR/AFP via Getty Images
Chofer estrelló autobús deliberadamente en China y mató 21 personas
Foto por STR/AFP via Getty Images

Chofer estrelló autobús deliberadamente en China y mató 21 personas

El hombre se acababa de enterar de que su casa había sido demolida, dejándolo sin hogar.

(NOTICIAS YA).- Lo que parecia un accidente, ahora está siendo considerado un ataque intencional. Surgió un nuevo video donde un accidente que ocurrió el pasado martes 7 de julio en la ciudad de Anshun, en la provincia de Guizhou en China parece ser a propósito. 

El chofer, identificado solo por su apellido Zhang, decidió girar el volante y lanzar el autobus directo al agua, informó CNN.

El incidente tuvo un resultado moral para 21 personas, incluyendo al chofer. Otras 15 resultaron heridas

En el video se aprecia el momento exacto donde el conductor gira el volante, se desvía por cinco carriles para dirigir el autobus directo hacia el lago.

Zhang se acababa de enterar que su hogar había sido demolido justo antes, informó la policia local.

“Zhang estaba insatisfecho con su vida y con la demolición de su casa pública alquilada. Para hacerse notar, cometió un acto criminal extremo”, decía la declaración de la policía de Anshun.

¿Cómo fue el día del accidente?

Según la policía, Zhang comenzaba su turno normalmente al mediodía, ese el 7 de julio, sin embargo, preguntó a otro conductor si podía empezar antes.

Justo después de las 9 de la mañana, compró una botella de baijiu, un fuerte alcohol chino, y la echó en un contenedor plástico.

El conductor envío un mensaje a su novia para compartir sus sentimientos de “cansancio del mundo”

Horas más tarde, justo antes del accidente, Zhang envió a su novia un mensaje de voz en la popular aplicación de mensajería WeChat, expresando sentimientos de “cansancio del mundo”, según la policía.

21 personas murieron, y 15 resultaron heridas. Foto por STR/AFP via Getty Images

Poco antes de que condujera el autobús hacia el embalse, Zhang fue visto bebiendo de una botella de plástico en  el asiento del conductor. La policía encontró al menos 200 ml de baijiu cerca del lugar del accidente.

Según el medio de comunicación estatal China Daily, Zhang había recibido la propiedad de alquiler cuando trabajaba en una fábrica de motores diesel en el distrito Xixiu de Anshun. Según la policía, no había vivido allí durante algún tiempo.

Zhang habia recibido notificación de que el lugar sería demolido como parte de un “proyecto de reconstrucción de un barrio de chabolas”, según el China Daily. Y aunque le ofrecieron 10.360 dólares por haber perdido la casa, no la reclamó y fue rechazado para un nuevo alojamiento.

El día del accidente, Zhang se enteró de que la casa había sido demolida, dejándolo sin hogar.

Las demoliciones forzosas de viviendas son una ocurrencia común en China, a menudo dejando a los antiguos residentes sin hogar e incapaces de pagar por una nueva vivienda.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui