Plan de cheques de estímulo mensuales toma fuerza
Plan de cheques de estímulo mensuales toma fuerza

Plan de cheques de estímulo mensuales toma fuerza

Aún está por determinarse cuándo será aprobado un nuevo paquete de ayuda por coronavirus.

(POLÍTICA YA). – Tanto los líderes republicanos del Congreso como los demócratas se han comprometido a aprobar un nuevo paquete de alivio por coronavirus y a que la legislación incluya una segunda ronda de cheques de estímulo para los contribuyentes.

REPUBLICANOS ELABORAN PLAN PARA NUEVA RONDA DE CHEQUES DE ESTÍMULO

Lo que está por determinarse en cuándo será aprobada la nueva ley, a quiénes beneficiarán los pagos directos, así como el monto de la ayuda.

Sin embargo, una propuesta de que los cheques sean recurrentes hasta que se supere la crisis económica causada por Covid, está volviendo a tomar fuerza en Washington.

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, dijo este martes que está dispuesta a cancelar el próximo receso de verano para poder aprobar el nuevo paquete.

La líder demócrata agregó que los legisladores necesitan más tiempo para negociar un alivio económico adicional para los estadounidenses que han sido afectados por la pandemia de coronavirus.

“Es absolutamente urgente que aprobemos una legislación, la Ley HEROES que habíamos propuesto”, declaró Pelosi durante una entrevista con CNN. “Mañana pasarán dos meses desde que aprobamos la Ley HEROES para poner dinero en los bolsillos del pueblo estadounidense, el seguro de desempleo y los pagos directos”.

Por su parte Mitch McConnell, líder de la mayoría republicana del Senado, dijo que está trabajando con la Casa Blanca para redactar una propuesta exclusiva del GOP, antes de iniciar las negociaciones con los demócratas para lo que será la nueva ley de ayuda por el coronavirus.

¿HÉROES O NO?

Ya los demócratas de la Cámara de Representantes aprobaron el proyecto de ley HEROES de $3.3 billones que incluye cheques directos iguales a los $1,200 que pasó el Congreso en marzo, pero esta vez los dependientes mayores de 18 años y los inmigrantes indocumentados que pagan impuestos con número de ITIN califican para la ayuda.

Pero una carta en la que 156 economistas dijeron que esperan los cheques en la nueva legislación sean recurrentes, ha vuelto a poner sobre el tapete la posibilidad de pagos continuos.

NUEVOS CHEQUES DE ESTÍMULO SERÍAN CONTINUOS BAJO PLAN DE ECONOMISTAS

“Los pagos directos en efectivo son una herramienta esencial que aumentará la seguridad económica, impulsará el gasto del consumidor, acelerará la recuperación y promoverá la seguridad en todos los niveles del gobierno y la economía, durante el tiempo que sea necesario”, dijeron los economistas en una carta que enviaron al Congreso.

Ya varios legisladores habían sometido proyectos de ley con pagos mensuales mientras dure la crisis.

Los senadores demócratas Kamala Harris, Bernie Sanders y Ed Markety presentaron una legislación que exige realizar el pago cada mes hasta que la pandemia de coronavirus haya pasado.

Además, 62 miembros del Congreso firmaron una carta a favor de los pagos mensuales recurrentes como el mecanismo más eficiente para “entregar ayuda económica a los más expuestos a esta crisis”.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui