Expertos advierten sobre segunda ola de compras de pánico
Thinkstock
Expertos advierten sobre segunda ola de compras de pánico
Thinkstock

Expertos advierten sobre segunda ola de compras de pánico

(NOTICIAS YA).- 26/Julio/2020

La acumulación de víveres y compras de pánico que se vieron al inicio de la pandemia podrían regresar a medida que aumentan los casos de Coronavirus; advierten expertos. 

LEE: No hay necesidad de desinfectar tus víveres, sólo lávate las manos

En meses recientes el desabasto y aumento de precios en productos, como el huevo y la carne, se ha estabilizado. En parte porque la gente está más acostumbrada a la pandemia, pero también porque las tiendas han modificado su inventario. 

Sin embargo, con los contagios y hospitalizaciones en aumento, esta tendencia podría comenzar de nuevo. Aunque los expertos aseguran que esta segunda ola de compras de pánico sería “menos visible” que la anterior.

LEE: Supermercados piden pagos con tarjeta debido a escasez de monedas

Nuestras plantas han estado trabajando 24/7 para satisfacer la demanda sin precedentes de nuestros clientes y consumidores”, dijo Mark Clouse, presidente y CEO de Campbell ‘s, según reportes de The Bulletin.

Para dar abasto a la demanda, las compañías están optando por producir más artículos populares y menos de aquellos que no son tan solicitados. Por eso las variedades especiales de artículos, como Oreos de diferentes sabores, ahora son menos comunes. 

Esto no significa que las compañías hayan eliminado por completo todos estos productos, sino que redujeron su producción para adaptarse a las demandas provocadas por la pandemia. 

FOTOS: Ir al supermercado después del coronavirus traerá muchos cambios







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui