Niños migrantes alojados en hotel no serán deportados
Niños migrantes alojados en hotel no serán deportados

Niños migrantes alojados en hotel no serán deportados

La decisión fue tomada por el gobierno de Trump después de que se enfrentara a una nueva demanda.

(POLÍTICA YA). – El gobierno del presidente Donald Trump detuvo la deportación de un grupo de niños migrantes que alojó en un hotel del sur de Texas.

VIDEO: ABOGADO INTENTA AYUDAR NIÑOS MIGRANTES Y ES SACADO A LA FUERZA

La decisión fue tomada por la administración Trump menos de tres días después de que se enfrentara a una nueva demanda contra su política de deportar rápidamente de Estados Unidos a casi todos los inmigrantes no autorizados y solicitantes de asilo.

Los niños podrán presentar sus casos en lugar de ser expulsados rápidamente como lo han hecho con miles de inmigrantes bajo una política implementada por el gobierno bajo la pandemia de coronavirus.

Aabogados del Departamento de Justicia (DOJ) dijeron al Tribunal de Distrito en Washington, DC, que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) colocaría a 16 padres e hijos y un menor no acompañado detenidos en el hotel Hampton Inn en McAllen, Texas, en procedimientos de inmigración regulares, lo que les permitiría solicitar un puerto seguro en Estados Unidos.

El niño no acompañado será transferido a la Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR), que opera los llamados refugios donde son alojados los niños migrantes antes de ser ubicados con familiares o patrocinadores.

UNA PARTE DEL PROGRAMA

La decisión fue tomada como resultado de una demanda presentada por la Unión de Libertades Civiles (ACLU) en nombre del Proyecto de Derechos Civiles de Texas.

GOBIERNO ALOJA A NIÑOS MIGRANTES EN HOTELES DE LA FRONTERA

“El gobierno declara que los menores solteros no identificados que estaban en el hotel identificado … serán procesados“, dijeron los abogados del gobierno en los documentos judiciales presentados este lunes.

Los adultos y niños que cubre la demanda solo representan una parte de todos los inmigrantes que son deportados ​​rápidamente de EE.UU. bajo la nueva regla.

“La administración Trump debe dejar de deportar en secreto a los niños y no solo conceder audiencias a los niños de los que conocemos”, dijo la ACLU en un comunicado.

En marzo, la administración Trump dijo que deportaría de inmediato a inmigrantes indocumetados sin procesarlos, una desviación importante de la forma en que Estados Unidos trataban previamente a los inmigrantes en la frontera.

La política se aplica a todos los inmigrantes, incluidos los solicitantes de asilo y los menores no acompañados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui