Paquete de ayuda republicano restaura fondos para el muro de Trump
NICHOLAS KAMM/AFP via Getty Images
Paquete de ayuda republicano restaura fondos para el muro de Trump
NICHOLAS KAMM/AFP via Getty Images

Paquete de ayuda republicano restaura fondos para el muro de Trump

El proyecto de ley incluye cientos de millones para proyectos militares que el gobierno desvió para que Trump construyera su muro.

(POLÍTICA YA). – El nuevo paquete de alivio de $1 billón propuesto por los republicanos del Senado para enfrentar la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus, incluye la restauración de cientos de millones de dólares que fueron desviados del Pentágono a principios de este año para construir el muro fronterizo del presidente Donald Trump.

REPUBLICANOS PRESENTAN PLAN CON NUEVA RONDA DE CHEQUES DE ESTÍMULO

En el proyecto de ley republicano se incluyen algunos de los $3.8 mil millones en programas del Pentágono cancelados y que fueron calificados de  “reprogramación” por la Casa Blanca con el único fin de otorgarle a Trump los fondos que le negó el Congreso.

Aviones y naves de la Armada y aviones de la Fuerza Aérea que canceló el gobierno de Trump para en cambio usar el dinero en la construcción del muro han reaparecido en el proyecto de ley que presentaron los republicanos este lunes, revela un análisis de la legislación realizada por el diario The Washington Post.

Los demócratas ya han objetado la asignación de $30 mil millones en gastos de defensa en el proyecto de ley republicano de alivio por el coronavirus.

Los senadores del GOP han defendido el gasto como una asignación importante que protegerá empleos y ayudará al Pentágono a enfrentar los impactos de la pandemia.

TRUMP PRESIONA EN PRIVADO PARA QUE EL PENTÁGONO PAGUE POR EL MURO

GASTOS DE DEFENSA EN PAQUETE DE AYUDA

Legisladores de ambos partidos se han opuesto a la decisión del gobierno de Trump de “reprogramar” el dinero del Pentágono, para construir el muro que tanto prometió el mandatario durante su campaña electoral de 2016.

Pero ahora los republicanos del Senado aprovechan la oportunidad presentada por el proyecto de ley de estímulo de coronavirus y la necesidad de enviar más ayuda a los estadounidenses, para restaurar el gasto en algunos de los programas que consideraron más críticos, aunque las objeciones demócratas hacen que sea incierto si el gasto se convertirá en cualquier factura final.

En cambio, el proyecto de ley de los senadores del GOP reduce a $200 semanales los beneficios adicionales de desempleo de los $500 que fueron incluidos en la Ley CARES de marzo pasado, y que han ayudado a millones de personas que ha perdido sus empleos desde que se desató la pandemia del coronavirus en Estados Unidos.







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui