Legislador que rehusó ponerse máscara da positivo con coronavirus
Bill Clark-Pool/Getty Images
Legislador que rehusó ponerse máscara da positivo con coronavirus
Bill Clark-Pool/Getty Images

Legislador que rehusó ponerse máscara da positivo con coronavirus

El representante Louie Gohmert, republicano de Texas, tenía programado volar a bordo del Air Force One junto al presidente Trump.

(POLÍTICA YA). – Un legislador que con frecuencia ha rehusado ponerse una máscara mientras labora en el Congreso, dio positivo con coronavirus.

TRUMP SE QUEDA SOLO EN NO USAR MÁSCARA, HASTA PENCE ANDA CON UNA

El representante Louie Gohmert, republicano de Texas, tenía programado volar a bordo del avión presidencial Air Force One junto al presidente Donald Trump hacia Midland, Texas, este miércoles por la mañana.

Su participación en el viaje fue cancelada después de dar positivo por coronavirus durante un examen previo al vuelo en la Casa Blanca.

Gohmert se ha negado con frecuencia a usar una máscara mientras estaba en el Capitolio durante la pandemia, y se le ha visto en el piso de la Cámara de Representantes durante votaciones hablando con ayudantes y legisladores, sin un tapabocas o sin implementar el recomendado distanciamiento social.

El republicano de ocho mandatos en la Cámara baja le dijo a la cadena CNN el mes pasado que no estaba usando una máscara porque lo examinaban regularmente para detectar el coronavirus.

El representante le dijo a CNN que no usaba una máscara porque le habían hecho una prueba y aún no tenía el virus.

“Si lo llego a tener, nunca me verás sin una máscara“, afirmó.

COVID EN EL CAPITOLIO

Además de Gohmert, otros legisladores también han contraído el coronavirus, incluyendo a los representantes republicanos Mario Díaz Balart y Neal Dunn de Florida, Morgan Griffith, republicano de Virginia, Mike Kelly, republicano de Pensilvania, Ben McAdams demócrata de Utah, y Tom Rice republicano de Carolina del Sur, además del senador republicano de Kentucky Rand Paul.

TAPABOCAS PARA TODOS EN LA CASA BLANCA, MENOS TRUMP

La oficina de Gohmert notificó a los líderes republicanos, quienes a la vez avisaron al personal médico de la Cámara y el protocolo se activó para recibir más notificaciones, dijo el asistente del Partido Republicano. Político primero informó la noticia.

Durante la audiencia del martes con el Fiscal General Bill Barr, el presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Jerry Nadler, se vio en la obligación de señalar a un puñado de miembros republicanos a mantener sus máscaras.

Gohmert también estuvo presente en la audiencia. Fue visto sin máscara fuera del salón cerca de Barr en un momento.

El Departamento de Justicia le dijo a CNN el miércoles que Barr será examinado.







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui