Por esta razón unos mueren de COVID y otros ni síntomas tienen
(Photo by PIERO CRUCIATTI/AFP via Getty Images)
Por esta razón unos mueren de COVID y otros ni síntomas tienen
(Photo by PIERO CRUCIATTI/AFP via Getty Images)

Por esta razón unos mueren de COVID y otros ni síntomas tienen

La infección no es lo mismo para todos los pacientes.

(NOTICIAS YA).-¿Por qué la COVID mata a algunas personas y otras ni siquiera tienen síntomas? Si hay una posible razón, revela un nuevo estudio publicado en la revista Science.

El nuevo y extraño síntoma de COVID que es fácil pasar por alto

En este punto de la pandemia de coronavirus, una cosa se ha vuelto muy clara: La enfermedad que causa el nuevo coronavirus no es lo mismo para todos los pacientes, de acuerdo con información de Best Life.

Mientras algunos enferman gravemente, otros son asintomáticos.

Y es que la forma en que el cuerpo reacciona ante la COVID puede variar enormemente de una persona a otra.

El nuevo estudio dice que la explicación a esto puede que tenga que ver con ese molesto resfriado común de todos los años:

  • El resfriado común es otro tipo de coronavirus y la exposición previa a uno podría proporcionar una respuesta inmune rápida más eficiente, debido a que las células T de memoria del sistema inmunitario.
  • Esto haría que algunas infecciones por COVID-19 fueran una lucha mucho menos ardua.
  • Significaría menos de los síntomas típicos de COVID que otros experimentan.
  • Estas células reconocen cómo desactivar esencialmente el coronavirus más rápidamente.

Muere el primer perro en dar positivo por COVID en Estados Unidos

“Ahora hemos demostrado que, en algunas personas, la memoria de células T preexistente contra los coronavirus del resfriado común puede reconocer de forma cruzada el SARS-CoV-2“, dijo la co-líder del estudio Daniela Weiskopf, PhD, El profesor asistente de investigación del Instituto La Jolla de Inmunología (LJI), dijo en un comunicado.

Después de estudiar la conexión entre las personas que habían estado expuestas a los “primos menos peligrosos” de COVID-19, citando al medio de noticias, el análisis del científico de LJI, Shane Crotty mostró que:

  • Entre el 40 y el 60 por ciento de las personas que nunca antes habían estado expuestas al SARS-CoV-2 todavía tenían células T específicas que podrían reaccionar al virus.
  • Los pacientes que nunca antes habían estado expuestos al nuevo coronavirus podían producir células T que luchaban contra el SARS-CoV-2, así como cuatro diferentes tipos de coronavirus del resfriado común.

60% de los sobrevivientes de COVID podrían lidiar con esto para siempre

La presencia de células T podrían ser la clave para comprender “por qué algunas personas muestran síntomas más ligeros de enfermedad mientras que otros se enferman gravemente”.

“Tener una respuesta fuerte de células T, o una mejor respuesta de células T puede darle la oportunidad de montar una respuesta mucho más rápida y fuerte“, dijo el co-líder del estudio, Alessandro Sette.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui