VIDEO: Ofrecen 100 mil dólares por hombre que disparó a 2 policías en CA
Dept. del Alguacil del condado de LA
VIDEO: Ofrecen 100 mil dólares por hombre que disparó a 2 policías en CA
Dept. del Alguacil del condado de LA

VIDEO: Ofrecen 100 mil dólares por hombre que disparó a 2 policías en CA

Las autoridades han condenado el ataque y lo han descrito como una “emboscada”

(NOTICIAS YA).- Autoridades en California están ofreciendo una recompensa de 100 mil dólares en la búsqueda del hombre que disparó en contra de dos policías del Condado de Los Ángeles que estaban en una patrulla.

Las autoridades han condenado el ataque y lo han descrito como una “emboscada”.

Tras el tiroteo, que se registró la noche del sábado afuera de una estación de tren Metro en Compton, se ha reportado que los oficiales sobrevivirán.

“Los dos agentes estaban haciendo su trabajo, ocupándose de sus propios asuntos, velando por la seguridad de la gente en el tren. Ver a alguien simplemente caminar y comenzar a dispararles. Me enoja. Me consterna al mismo tiempo. No hay una manera bonita de decirlo”, dijo alguacil Alex Villanueva.

Una agente, madre de 31 años, recibió un disparo en la mandíbula y los brazos. Ella se encuentra en estado crítico pero estable. Su compañero, de 24 años, sufrió heridas de bala en la frente, brazos y una mano, pero estaba alerta desde el ataque.

Ambos agentes fueron intervenidos quirúrgicamente la noche del sábado y se espera que se recuperen, pero por el momento se desconocen los efectos a largo plazo que podrían generarles los impactos de bala.

La Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles autorizó el domingo una recompensa de 100 mil  por información que conduzca al arresto y condena del atacante.

De acuerdo con las autoridades, el atacante es un hombre negro  de entre 28 y 30 años, quien escapó en un sedán negro de cuatro puertas.

NOTA PREVIA 13/sep/2020

Las autoridades están buscando al hombre que le disparó varias veces a dos oficiales del Condado de Los Ángeles, que estaban estacionados en su patrulla, dejándolos heridos de gravedad. 

Dept. del Alguacil del condado de Los Ángeles

LEE: Policía de Los Ángeles le disparó 5 veces en la espalda a joven hispano arrodillado

Los oficiales fueron atacados en una estación de Metro en Compton alrededor de las 7:00 pm (PT) del sábado; dijo el Departamento del Alguacil del Condado de Los Ángeles, agregando que se trató de una “emboscada”. 

Los oficiales heridos fueron una mujer de 31 años, madre de un niño de 6 años, y un hombre de 24, que trabajan en el departamento desde hace 14 meses. Ambos fueron llevados al hospital y recibieron cirugía por sus heridas. 

El video del ataque muestra a un hombre acercándose al lado del pasajero del auto y disparando varias veces antes de correr. El atentado fue calificado como un “acto cobarde y no provocado”, según el asambleísta Reginald Jones-Sawyer. 

LEE: Policía de California mata a joven de rodillas y con las manos en el aire

El alguacil Alex Villanueva no explicó si tienen ideas sobre el motivo detrás del ataque. “Esto es sólo un recordatorio de que este trabajo es peligroso y, ya saben, que las acciones, palabras tienen consecuencias”. 

El presidente Donald Trump, que se ha pronunciado como una voz a favor de la policía y la ley y el orden, publicó el video el domingo con el texto: “¡Animales que deben ser golpeados duro!”

El candidato presidencial demócrata y exvicepresidente, Joe Biden, denunció el ataque en Twitter. “Este tiroteo a sangre fría es excesivo y el culpable debe ser llevado a la justicia. La violencia de cualquier tipo está mal, aquellos que la cometen deben ser atrapados y castigados”. 

LEE: Nicolás Chávez estaba arrodillado cuando fue ‘ejecutado’ por policía







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui