chadwick boseman
(Foto: Jeff Kravitz/FilmMagic)
chadwick boseman
(Foto: Jeff Kravitz/FilmMagic)

Actor de “Black Panther” podría ser nominado al Óscar tras su muerte

Chadwick Boseman sería uno de varios posibles nominados póstumos en la ceremonia de 2021

(NOTICIAS YA).- El actor Chadwick Boseman, quien falleció en agosto, podría ser una de siete personas en recibir nominaciones póstumas para los próximos premios Óscar, según una predicción de Variety.

El sitio especializado cree que la parte “In Memoriam” de la ceremonia, dedicada a honrar a aquellas figuras del cine que fallecieron el año anterior, será de particular importancia ante la pandemia de coronavirus, pero algunos de los que ahí aparecerán podrían llevarse también un premio de la Academia, aunque ya no estén para recibirlo.

LEE: Muere Chadwick Boseman, estrella de Black Panther, a los 43 años

Variety calcula que siete personas en distintas categorías podrían recibir una nominación póstuma en 2021. El actual récord se estableció en 1991, cuando Howard Ashman contó con tres nominaciones distintas por su trabajo en las canciones de “Beauty and the Beast” y Carol Sobieski fue nominada por el guión adaptado de “Fried Green Tomatoes”.

El nombre que suena más fuerte es el de Boseman, quien tuvo una de sus últimas actuaciones en “Ma Rainey’s Black Bottom”, que será distribuida por Netflix.

LEE: Niño organiza funeral junto a los Vengadores para despedir a su héroe

Distintas versiones aseguran que la actuación del también protagonista de “Black Panther” es muy buena; Netflix no ha confirmado si participará en la categoría de Mejor Actor o Mejor Actor de Reparto, pero parece que la segunda es la más probable.

Cabe destacar que el actor Heath Ledger ganó el Óscar a “Mejor Actor de Reparto” por su papel del Guasón en “The Dark Knight” de 2008, luego de su muerte.

Boseman, quien falleció en agosto pasado a los 43 años tras una batalla secreta contra el cáncer de colon, tendría otra oportunidad de obtener su primera nominación al Óscar por su trabajo en “Da 5 Bloods”, disponible actualmente en Netflix.

Ma Rainey’s Black Bottom” es protagonizada por Viola Davis, una de las pocas actrices negras en ganar un Óscar, y está basada en una obra de August Wilson, quien fue el último en recibir una nominación póstuma al Óscar en 2016 por el guión de “Fences”, también protagonizada por Davis y por la que obtuvo el premio.

LEE: Los Óscar no tendrán anfitrión por primera vez en 30 años

Otros de los contendientes póstumos de 2021 incluyen a los guionistas Jack Fincher y Audrey Wells, el actor Brian Dennehy, el animador Robb Gibbs y la estilista especializada en peluquería Charles Gregory Ross.

Esta última falleció también en abril y podría estar nominada por su trabajo en “The United States vs. Billie Holiday”. Su nominación sería doblemente histórica: la primera persona negra en ser nominada en “Maquillaje y Peinado”, así como la primera nominación póstuma en la categoría.

 

VIDEO RELACIONADO:




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui