Bajo Trump, la inmigración legal se habrá reducido en 50%
Joe Raedle/Getty Images
Bajo Trump, la inmigración legal se habrá reducido en 50%
Joe Raedle/Getty Images

Bajo Trump, la inmigración legal se habrá reducido en 50%

Una nueva investigación destaca el “implacable asalto del gobierno de Trump a un sistema de inmigración ya quebrado”.

(POLÍTICA YA). – Cientos de medidas regulatorias y cambios de políticas migratorias de Donald Trump han contribuido con que, para enero de 2021, Estados Unidos habrá reducido su inmigración legal en un 50%, comparado con cuando asumió la presidencia en 2017.

DE REPENTE, A TRUMP LE GUSTAN LOS INMIGRANTES

A esa conclusión llegó un nuevo estudio de FWD.us, “Restricción de la inmigración”, sobre el impacto de la agenda migratoria del presente gobierno.

La investigación destaca el implacable asalto del gobierno de Trump “a un sistema de inmigración ya quebrado”, y cómo el presidente ha mantenido un ataque total al sistema de inmigración de EE.UU. desde sus primeros días en el cargo.

Al mismo tiempo otro estudio por la Fundación Nacional para Política de EE.UU., concluye en que las restricciones de Trump “afectan la fuerza laboral futura y el crecimiento económico del país”.

Según este análisis, “el crecimiento anual promedio de la fuerza laboral, un componente clave del crecimiento económico de la nación, será aproximadamente un 59% menor como resultado de las políticas de inmigración de la administración, si las políticas continúan”.

OPORTUNIDADES NEGADAS

La política migratoria de Trump, ha negado “oportunidades a millones” y ha devastado a familias estadounidenses, agrega el estudio de FWD.us, una organización política bipartidista a favor de la inmigración.

TRUMP APROVECHA PANDEMIA PARA IMPULSAR SU POLÍTICA MIGRATORIA

Desde 2016, la administración Trump ha realizado cientos de cambios normativos y de políticas para dificultar la contribución de los inmigrantes que ya se encuentran en los EE.UU.

Las medidas también influyen en que el proceso de inmigración a EE.UU. sea más restrictivo y oneroso para los futuros inmigrantes que buscan venir al país.

“Estos cambios costosos y en gran parte impopulares incluyen restringir la ciudadanía acelerada para inmigrantes en el ejército y cónyuges de ciudadanos, aplicar un escrutinio excesivo a las solicitudes de rutina, destripar el sistema de refugiados y aumentar los costos de las solicitudes de inmigración en cientos de dólares”, añade el estudio de FWD.us.

“Las restricciones han contribuido a una reducción del 50% en los niveles de inmigración en comparación con cuando el presidente Trump asumió el cargo y prácticamente han cerrado la mayoría de las vías de inmigración durante el resto de 2020”, agrega.

Es probable que una menor inmigración frene la recuperación económica después del Covid-19. Los economistas de la Universidad de Oxford y Citi concluyeron que sin los inmigrantes contribuyendo a la cantidad y calidad de la oferta laboral, la mayoría de las ganancias de crecimiento económico que Estados Unidos vio entre 2011 y 2016 después de la última recesión no habrían ocurrido.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui