La COVID mutó y alarma el riesgo que está causando en el ambiente
(Photo by Saul Loeb-Pool/Getty Images)
La COVID mutó y alarma el riesgo que está causando en el ambiente
(Photo by Saul Loeb-Pool/Getty Images)

La COVID mutó y alarma el riesgo que está causando en el ambiente

La OMS declaró que revisaría los protocolos de seguridad a nivel mundial.

(NOTICIAS YA).-La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que revisaría los protocolos de seguridad a nivel mundial, debido a la exposición a agentes biológicos causados por el coronavirus.

Cifras récord: EE.UU. superó los 10 millones de infectados por COVID

La revisión de las medidas de bioseguridad llegan luego de la detección de una versión mutada del coronavirus en Dinamarca, que ha planteado dudas sobre la eficacia de una futura vacuna, informó Yahoo noticias.

La mutación está obligando al gobierno danés a:

  • Sacrificar a 15 millones de visones de las granjas, con el propósito de reducir el riesgo de que los animales transmitan la nueva cepa del coronavirus a los humanos.

Revelan nuevo y poderoso tratamiento de “llama” contra la COVID-19

Se está analizando la bioseguridad en las granjas de visones, sobre todo para ayudar a los países a tomar medidas correctas para evitar que el virus siga circulando en los visones y que ocurran eventos de desbordamiento, reveló Maria van Kerkhove, representante de la OMS.

“Cada uno de estos cambios, cada una de estas mutaciones, sin importar si son identificados en visones o en humanos, necesita ser evaluado para determinar su importancia. Y si alguno de estos cambios significa que el virus se comporta de manera diferente”, acotó Maria van Kerkhove, representante de la OMS.

¿Qué debo hacer si vivo en esta frontera y doy positivo al COVID-19?

Y es que las especies de mamíferos como el visón “son muy buenos huéspedes en cierto sentido, y el virus puede evolucionar dentro, principalmente si hay grandes cantidades empaquetadas muy juntas”, dijo Mike Ryan, director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS.

Pero, ¿esta mutación afectará la eficacia de la vacuna? Los científicos aún no se ponen de acuerdo.

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui