Así es como puedes tener un Thanksgiving seguro durante la pandemia
Adobe Stock
Así es como puedes tener un Thanksgiving seguro durante la pandemia
Adobe Stock

Así es como puedes tener un Thanksgiving seguro durante la pandemia

Los expertos saben que su consejo es un poco difícil.

(NOTICIAS YA).-Con el aumento repentino de las infecciones por coronavirus en EE. UU., muchos estadounidenses están cancelando los planes para celebrar el Día de Acción de Gracias. 

Piden no reunirse en Thanksgiving para evitar contagios

Pero los expertos dicen que no es necesario cancelar la celebración, mientras lo hagas de manera segura para todos, según información de AP News.

Y es que es posible tener una celebración de Thanksgiving seguro durante una pandemia. Aunque los expertos en salud saben que su consejo es un tanto difícil: quedarse en casa, es su primera recomendación.

Así será la celebración de Thanksgiving en tiempos de COVID, advierten

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) actualizaron su guía de vacaciones, señalando que la crisis del virus está empeorando:

  • Recomiendan no hacer viajes.
  • Si haces reunión, hazlo al aire libre. El coronavirus se propaga más fácilmente cuando las personas se apiñan en el interior.
  • Los invitados en reuniones en el interior deben ser lo suficientemente pequeñas para que las personas puedan sentarse a una distancia de 6 pies mientras comen y se quitan el cubrebcas, dijo Lacy Fehrenbach, subsecretaria de salud del estado de Washington.
  • Abre las ventanas para que el aire circule. Recuerda que las reuniones familiares contribuyen en la propagación del virus.
  • Los adultos mayores y otras personas con mayor riesgo de enfermedades graves deben evitar reunirse con personas fuera de sus hogares.

La CDC actualiza consejos para celebrar el Día de Acción de Gracias

Recuerda que, cuantas más personas asistan a una reunión, mayores serán las posibilidades de que alguien en la fiesta sea portador del virus, dijo Fehrenbach, “incluso alguien a quien conoces y amas”.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui