Policías asesinaron a un tamalero tras detenerlo a golpes en México
Fatima Padilla/Facebook
Policías asesinaron a un tamalero tras detenerlo a golpes en México
Fatima Padilla/Facebook

Policías asesinaron a un tamalero tras detenerlo a golpes en México

El brutal arresto fue realizado frente a su familia y fue captado en video

(NOTICIAS YA).- Un hombre que se dedicaba a vender tamales en México fue víctima de una brutal detención por parte de policías ministeriales, quienes lo esposaron, golpearon y luego lo llevaron muerto a un hospital. 

Por medio de Facebook, la hija del hombre expuso la detención sin sentido, por lo menos hasta ahora, de la que fue víctima su padre y que le costó la vida. 

Juan Carlos Padilla Aranda tenía 54 años y era un querido tamalero en su comunidad, en Celaya, Guanajuato

El pasado 23 de noviembre él se dirigía a un mercado de Celaya junto a su esposa e hija, todos a bordo de su vehículo. Sin embargo, no lograron llegar a su destino porque una camioneta sin placas, y al parecer sin logotipos oficiales, les bloqueó el paso. 

VIDEOS: Policía terminó a tiros marcha contra feminicidios en México

De la camioneta bajaron al menos tres personas que se identificaron como elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de Guanajuato y alegaron tener una orden de aprehensión en contra del hombre. 

Juan Carlos se resistió al arresto y les pidió que le mostraran la supuesta orden de aprehensión. Contrario a eso, los agentes lo sometieron, lo tiraron al suelo, lo golpearon y lo esposaron. 

Todo ocurrió ante la vista de su esposa, Rosa, e hija, Fatima Padilla, quien grabó un video de los hechos y lo publicó en Facebook pidiendo que se difundiera. 

VIDEO: Suspenden a 7 policías involucrados en asesinato de hombre negro

En otras publicaciones, la joven agregó fotografías de los policías ministeriales que participaron en el arresto y de la camioneta en la que se llevaron a su papá, calificando la situación como un secuestro. 

La familia acudió a las oficinas de la Fiscalía para denunciar los hechos, pero les dijeron que no podían hacer nada, de acuerdo con Yahoo! Noticias. Fue entonces cuando decidieron publicar fotos de la camioneta y las personas involucradas. 

Poco tiempo después alguien les informó que esa misma camioneta había llegado a un hospital con un hombre “malherido”. 

LEE: Horror en México: Transportaba en un “diablito” a 2 niños descuartizados

Alrededor de una hora más tarde, Fátima volvió a Facebook para denunciar el asesitato de su padre. 

“Se lo llevaron y ahora estoy en el hospital reconociendo a mi padre muerto, con golpes en todo el cuerpo, con mandíbula rota, pido que me ayuden a difundir esto para que llegue a los medios necesarios y se haga pronta justicia”, es lo que se lee en una desgarradora publicación de Fátima. 

Rosa, la esposa de Juan Carlos, denunció por medio de una entrevista que en SEMEFO les dijeron que la causa de muerte había sido por un paro cardíaco, pero el reporte se contradice con la información que los médicos registraron en el hospital. 

“Ahí en el hospital entró mi hija, que es médico, y le habían dicho que mi esposo había fallecido, que había llegado muerto, que ya no tenía signos vitales y que llevaba la mandíbula rota”, dijo la mujer, quien entre lágrimas destacó que ahí se encontraron con los oficiales que lo asesinaron. 

Tras la muerte de Juan Carlos, y la denuncia de la familia, el fiscal del estado recurrió a Twitter para informar que el caso está siendo investigado y que los agentes han sido detenidos.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui