castillo disney
(Foto: Roberto Machado Noa/LightRocket via Getty Images)
castillo disney
(Foto: Roberto Machado Noa/LightRocket via Getty Images)

Disney despedirá 32,000 empleados en los próximos meses

(NOTICIAS YA).-

Walt Disney Co. planea despedir a 32,000 empleados para finales de marzo de 2021, 4,000 más de los que anunció en septiembre, a medida que la pandemia de Coronavirus continúa afectando el negocio de parques y resorts. 

castillo disney
Roberto Machado Noa/LightRocket via Getty Images

LEE: Niña luchando contra la leucemia se transforma en princesa de Disney

Los despidos adicionales fueron notificados a la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. el miércoles. Disney tiene alrededor de 223,000 empleados, según su reporte anual más reciente, y en septiembre anunciaron que recortarían 28,000 puestos. 

La compañía advirtió que también podría estar forzada a descartar su dividendo en el futuro, y reducir o no hacer contribuciones a los planes médicos de pensión y retiro. Además dijo que podría recortar inversión en televisión y producciones de películas, así como suspender o despedir a más empleados. 

Algunas de estas medidas podrían tener un impacto adverso en nuestro negocio”, dijo Disney. La pandemia ha afectado principalmente el negocio de parques temáticos de la compañía, donde hay más de 100,000 empleados en EE.UU

LEE: Disney aumentará su capacidad a 35% en los parques de Orlando

La compañía también ha sido orillada a suspender la operación de cruceros y retrasar lanzamientos de películas como “Black Widow”, la cual estaba proyectada para ser una de las películas más taquilleras del año. 

Los 12 parques Disney en Norte América, Asia y Europa estuvieron cerrados entre marzo y mayo. Desde entonces reabrieron en Shanghai y Florida. Disneyland París cerró de nuevo a finales de octubre, cuando Francia impuso un segundo cierre de emergencia nacional. Disneyland California estará cerrado al menos hasta finales de 2020

A pesar de los recortes y pérdidas, el servicio de Disney+, que ya tiene alrededor de 74 millones de suscriptores, se ha convertido en el enfoque de la compañía. Bob Chapek, CEO de Disney, indicó que el negocio directo al consumidor es la “clave” para el futuro de la compañía.

Disney reportó una pérdida anual de $2.8 mil millones hasta el 30 de septiembre, a comparación del año pasado en el que la compañía tuvo una ganancia de $10.4 mil millones. 

George Rose/Getty Images

VIDEO: La Navidad llegó a Walt Disney World

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui