VIDEO: Así es como se veía la Tierra desde la cápsula SpaceX
Victor Glover / Twitter
VIDEO: Así es como se veía la Tierra desde la cápsula SpaceX
Victor Glover / Twitter

VIDEO: Así es como se veía la Tierra desde la cápsula SpaceX

(NOTICIAS YA).-

Victor Glover, uno de los 4 astronautas de la NASA a bordo de la cápsula SpaceX Crew Dragon, publicó un video en Twitter mostrando la sorprendente vista de la Tierra durante su primera misión fuera de este mundo. 

Victor Glover / Twitter

LEE: 4 astronautas llegan a la Estación Espacial a bordo de la Misión SpaceX

¡Mi primer video desde el espacio! Viendo a la Tierra desde la ventana de Dragon Resilience”, escribió Glover en Twitter. “La escala de detalle y entradas sensoriales hizo de esta una perspectiva asombrosa”. 

El video muestra a Glover sentado a lado de una ventana, apreciando la vista del espacio exterior. El astronauta, cuya función es ser piloto y segundo al mando en el Dragon, dijo que la vista era sorprendente, pero el video “no le hace justicia”. 

Los astronautas de la NASA Michael Hopkins y Shannon Walker, y el astronauta japonés Soichi Noguchi también son miembros de la misión, llamada Crew-1. Este es el segundo viaje con tripulación a bordo de una nave espacial de SpaceX. 

A inicios de la semana, Glover subió una fotografía a Twitter de su “nueva casa”, en donde pasará los próximos meses trabajando desde la Estación Espacial Internacional (ISS). 

LEE: Histórico lanzamiento de NASA y SpaceX sucederá gracias a Biden

A pesar de que más de 12 estadounidenses negros han viajado al espacio desde que Guion Bluford se convirtió en el primero en hacerlo en 1983, Glover es la primera persona negra es ser miembro de tiempo completo en la ISS. 

La nave fue lanzada al espacio desde el Centro Espacial Kennedy en Florida. La NASA espera que este sea el comienzo de los esfuerzos de la compañía para ayudar a mantener la ISS con personal completo. El Crew Dragon llegó a la ISS el 16 de noviembre. 

Se espera que los astronautas de Crew-1 pasen alrededor de medio año a bordo de la ISS, donde trabajarán en una variedad de experimentos científicos y realizarán caminatas espaciales para continuar con las mejoras y reparaciones del exterior de la estación espacial.

LEE: Momento histórico: astronautas de NASA y SpaceX regresan a la Tierra




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui