FOTOS: Las celebridades de las que nos despedimos este 2020

Aunque la mayoría fue por otras razones, estos famosos fallecieron en un año marcado por la pandemia de COVID-19

gracias diego

Kobe y Gianna Bryant: el astro del baloncesto y su hija de 13 años fallecieron, al igual que otras siete personas, cuando el helicóptero en el que viajaban se vino abajo en Calabasas, California, el 26 de enero de 2020.

La noticia sacudió al mundo y originó infinidad de tributos para el fallecido ícono de la NBA.

Kirk Douglas: el mítico actor de Hollywood falleció el 5 de febrero de 2020. El padre del también actor Michael Douglas tenía 103 años de edad. Se desconoce la causa oficial de muerte; el protagonista de “Spartacus” fue sepultado junto a su hijo Eric.

Héctor Suárez: el actor y comediante mexicano murió el 2 de junio de 2020, a los 81 años. El padre del también actor Héctor Suárez Gomís perdió la vida a causa de un paro cardiorrespiratorio.

Pau Donés: el cantante español murió el 9 de junio de 2020 a los 53 años. El vocalista de Jarabe de Palo falleció a causa del cáncer colorrectal que padecía, y con el que lidió desde 2015.

Resumen 2020: ¿El Papa Francisco acepta el matrimonio homosexual?

Naya Rivera: el 8 de julio de 2020 falleció la actriz y cantante, conocida por su participación en la serie “Glee”. Rivera, de 33 años, se ahogó en una visita al lago Piru en California junto a su hijo Josey, quien sobrevivió.

Manuel “El Loco” Valdés: el cómico y actor mexicano falleció el 28 de agosto debido al cáncer cerebral y de páncreas que padecía. Miembro de una renombrada dinastía artística en México, Valdés también era padre del cantante Cristian Castro. Tenía 89 años.

Chadwick Boseman: también el 28 de agosto, el mundo se sorprendió con la noticia de la muerte del actor de solo 43 años. El protagonista de “Black Panther” perdió la batalla contra el cáncer de colon, el cual le fue diagnosticado en 2016 y que mantuvo en secreto hasta su fallecimiento.

Quino: el humorista gráfico argentino murió el 30 de septiembre de 2020; se encontraba hospitalizado tras un accidente cerebrovascular. El creador de “Mafalda”, cuyo nombre real era Joaquín Salvador Lavado, tenía 88 años.

Eddie Van Halen: el rockero falleció el 6 de octubre de 2020. El cofundador de la legendaria banda que lleva su apellido tenía 65 años y murió debido al cáncer de garganta y pulmón.

FOTOS: Los bebés de famosos que nacieron este 2020

Sean Connery: el actor escocés falleció mientras dormía el 31 de octubre de 2020. El primer James Bond del cine tenía 90 años y murió en su casa de Nassau, en las Bahamas.

Aunque su familia no reveló la causa de muerte, su hijo Jason había indicado que estaba enfermo desde hacía tiempo, mientras que su viuda, Micheline Roquebrune, dijo que padeció demencia en sus últimos años.

El certificado de defunción obtenido posteriormente por TMZ indica que murió por neumonía y fallo cardiaco.

Alex Trebek: quien fuera el presentador de “Jeopardy” por 37 temporadas falleció el 8 de noviembre de 2020. George Alexander Trebek nació en Canadá y se naturalizó estadounidense; perdió la batalla contra el cáncer de páncreas a los 80 años de edad.

Galería: Famosos que llegaron al altar en 2020, a pesar del COVID

Diego Maradona: el astro argentino del fútbol, considerado uno de sus mejores exponentes en la historia, murió el 25 de noviembre de 2020.

El controversial Diego Armando falleció a los 60 años de edad, a causa de una descompensación cardíaca que le generó un edema de pulmón. El presidente Alberto Fernández declaró tres días de luto nacional, mientras que los estadios y las redes sociales se llenaron de homenajes al “10”.

Flor Silvestre: la cantante mexicana murió en su rancho de Zacatecas, también el 25 de noviembre de 2020. La viuda de Antonio Aguilar y madre de Pepe Aguilar falleció de causas naturales a los 90 años de edad.




FOTOS: Las celebridades de las que nos despedimos este 2020

Aunque la mayoría fue por otras razones, estos famosos fallecieron en un año marcado por la pandemia de COVID-19