Cuándo, por cuánto y quién recibirá un segundo cheque de estímulo

El Congreso todavía está negociando un paquete de alivio con pagos directos a los contribuyentes.

MGN

(POLÍTICA YA). – El paquete de alivio económico por coronavirus de $900 mil millones que se negocia entre líderes demócratas y republicanos del Congreso incluye una ronda de cheques de estímulo que, hasta ahora, serían de $600 para cada persona.

GOBIERNO PODRÍA CERRAR SI CONGRESO NO LLEGA A ACUERDO SOBRE ESTÍMULO

Eso es aproximadamente la mitad del máximo de $1,200 por persona que se le envió a cada contribuyente en la primavera, proporcionado por la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica para el Coronavirus, también conocida como la Ley CARES.

Los legisladores aún están trabajando en un acuerdo, que podría incluir los cheques de $600, pero los expertos dicen que al Departamento del Tesoro, al  que pertenece el Servicio de Rentas Internas (IRS) le tomaría al menos dos semanas ingresar efectivo en las cuentas bancarias de las personas después de que se firme la legislación.

"El momento podría ser más desafiante esta vez, pero el IRS probablemente podría comenzar a sacar el dinero en enero", dijo a CNN Howard Gleckman, investigador principal del Centro de Política Fiscal de Urban-Brookings.

Para la primera ronda de cheques de estímulo, pasaron dos semanas después de que se aprobó la ley CARES para que el IRS comenzara a distribuir el dinero.

Los pagos no se realizan todos a la vez. Aquellos cuya información bancaria está archivada con el IRS probablemente recibirán el dinero primero porque se depositará directamente en su cuenta. Otros recibirán cheques en papel o tarjetas de débito prepagas por correo.

POR CUÁNTO SERÁN

Es probable que la legislación proporcione $600 dólares por adulto y $600 dólares por niño, según indicó el diario The Washington Post.

REPUBLICANOS NO QUIEREN QUE DESEMPLEADOS RECIBAN CHEQUES DE ESTÍMULO

La elegibilidad se basará en el mismo umbral de ingresos que en la Ley Cares, que otorgó pagos completos a aquellos que habían ganado menos de $75,000 en el año anterior.

Los pagos serán menores para aquellos que ganan más de esa cantidad antes de desaparecer por completo para aquellos que tienen ingresos por encima de los $99,000 al año.

La Ley CARES, aprobada a fines de marzo, proporcionó pagos completos de $1,200 a personas que ganan menos de $75,000 y $2,400 a parejas casadas que ganan menos de $150,000.

Aquellos que ganaron más que esos umbrales recibieron pagos más pequeños y el dinero se eliminó por completo para las personas que ganan $99,000 o más y las parejas casadas con ingresos brutos ajustados superiores a $198,000.

Pero los detalles de lo que habrá en la versión final del proyecto de ley y cuándo se aprobará aún eran inciertos este viernes, mientras los legisladores luchan contra un cierre inminente del gobierno.



Cuándo, por cuánto y quién recibirá un segundo cheque de estímulo

El Congreso todavía está negociando un paquete de alivio con pagos directos a los contribuyentes.